MI­LI­TAR se es­tre­lló con­tra unas ma­tas

La víc­ti­ma re­tor­na­ba a ca­sa cuan­do per­dió pis­ta y se fue ha­cia una cu­ne­ta.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Judiciales - Ta­tia­na Or­tiz (TOF)

Res­ta­ban cua­tro días pa­ra que el sar­gen­to se­gun­do Luis Bo­lí­var Morán Co­rrea, de 37 años, re­tor­na­ra del fran­co al Ba­ta­llón Sel­va 63, en Gua­la­qui­za, pro­vin­cia Mo­ro­na San­tia­go.

Los pla­nes del mi­li­tar se trun­ca­ron la no­che del do­min­go, cuan­do se ac­ci­den­tó en su mo­to­ci­cle­ta al sa­lir de la pa­rro­quia Is­la de Be­ju­cal, can­tón Baba.

‘Bo­lo’, co­mo le de­cían de ca­ri­ño, vi­vía en la ciu­da­de­la Puer­tas Ne­gras, del can­tón Ba­baho­yo, re­tor­na­ba a su do­mi­ci­lio a bor­do de su mo­to­ci­cle­ta mo­de­lo Ka­wa­sa­ki Nin­ja co­lor na­ran­ja y se es­tre­lló con unas ma­tas de ba­nano.

Aque­lla ma­ña­na, su pro­ge­ni­tor Freddy Morán lo es­pe­ra­ba en ca­sa con el pan y el pe­rió­di­co del día que Bo­lo le so­lía lle­var los domingos, pe­ro no lle­gó. Pa­ra en­ton­ces, Freddy ha­bía vis­to unas fo­tos de su nue­ra en Montalvo y cre­yó que su hi­jo an­da­ba con ella ba- ñán­do­se en el río.

Bo­lí­var ha­bía ido a la ca­sa de un com­pa­dre en la Is­la de Be­ju­cal pa­ra lue­go asis­tir al ro­deo mon­tu­vio en Pi­mo­cha (Ba­baho­yo).

Se­gún Freddy, lue­go de com­par­tir en la fies­ta mon­tu­via re­tor­na­ron jun­tos a la Is­la de Be­ju­cal, don­de Bo­lo apro­ve­chó pa­ra dor­mir un par de ho­ras an­tes de re­tor­nar a su vi­vien­da. “Cer­ca de las 19:30 me lla­man a de­cir que mi hi­jo tu­vo un ac­ci­den­te”, re­la­tó el pro­ge­ni­tor.

Bo­lí­var era el pri­me­ro de sus dos hi­jos y te­nía 15 años en la mi­li­cia.

Va­nes­sa Gue­rre­ro, la es­po­sa, men­cio­nó que Bo­lo te­nía as­pi­ra­cio­nes de agran­dar la mi­ni­tien­da que te­nían en su vi­vien­da. Tam­bién que­ría con­cluir su vi­da mi­li­tar.

Ayer, sus deu­dos y ve­ci­nos del sector acom­pa­ña­ron a la fa­mi­lia en su do­lor, el se­pe­lio se­rá a las 16:00 de hoy, en el ce­men­te­rio ge­ne­ral de Ba­baho­yo.

FO­TO: Ta­tia­na Or­tiz / SO­MOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.