UN AÑO SIN RAS­TRO DE UNA BA­CHI­LLER

Des­pués de to­dos es­tos me­ses de no sa­ber na­da de la jo­ven, sus fa­mi­lia­res sa­lie­ron a las ca­lles con pan­car­tas.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Portada - Da­niel Vi­te

Do­ce me­ses han trans­cu­rri­do des­de que una jo­ven de Ciudad del Río se ale­jó de su ho­gar pa­ra con­ti­nuar su sue­ño de ser mé­di­ca. El día que de­bía ma­tri­cu­lar­se en una uni­ver­si­dad no vol­vió. Pe­se al tiem­po pa­sa­do, su fa­mi­lia aún la es­pe­ra y ayer en una ca­mi­na­ta pi­die­ron am­pliar la in­ves­ti­ga­ción.

Ha pa­sa­do un año y a Luz­mi­la Ra­mí­rez so­lo la pue­den ver en fo­to­gra­fías lue­go que el 10 de oc­tu­bre de 2016 ella des­apa­re­cie­ra en la ciudad de Ma­cha­la.

Ayer, su her­ma­na Ale­xan­dra Ce­va­llos se reunió con unos ami­gos pa­ra rea­li­zar una ca­mi­na­ta por la ave­ni­da Quito, en Que­ve­do y pe­dir a las au­to­ri­da­des les ayu­den a lo­ca­li­zar­la.

La pa­rien­te ase­gu­ró que su fe no se apa­ga­rá y con­fía en que el To­do­po­de­ro­so se la de­vol­ve­rá sa­na y sal­va y con la mis­ma son­ri­sa que la ca­rac­te­ri­za­ba.

“Es­toy con­fia­da en que mi ña­ña apa­re­ce­rá, mi co­ra­zón lo sien­te y si al­gu­na per­so­na la ha vis­to que nos avi­se ya que es­ta­mos de­ses­pe­ra­dos por ella. Pen­sa­mos que la han se­cues­tra- do y no la de­jan sa­lir, no sa­be­mos si es­tá su­frien­do o al­go por el es­ti­lo”, in­di­có la her­ma­na mien­tras le bro­ta­ban las lá­gri­mas de los sen­ti­mien­tos de sa­ber que han pa­sa­do 12 me­ses sin po­der ver­la.

PI­DEN APO­YO

En las pan­car­tas que ayer ex­pu­sie­ron, pi­die­ron a las au­to­ri­da­des po­li­cia­les que le pon­gan asun­to a es­te ca­so ya que ha pa­sa­do mu­cho tiem­po y no tie­nen res­pues­ta al­gu­na.

Luz­mi­la se per­dió en la ciudad de Ma­cha­la cuan­do se iba a ma­tri­cu­lar en la uni­ver­si­dad ya que sus sue­ños eran de con­ver­tir­se en doc­to­ra. “Las au­to­ri­da­des de allá no nos dan res­pues­ta al­gu­na. No es po­si­ble que una que­ve­de­ña es­té des­apa­re­ci­da tan­to tiem­po sin que na­die nos ayu­de. Mi ma­má es­tá su­frien­do mu­cho”, ex­pre­só su her­ma­na.

Su her­ma­na Ale­xan­dra Ce­va­llos Suá­rez se pu­so muy tris­te en la ca­mi­na­ta.

En las pan­car­tas pe­dían a las au­to­ri­da­des po­li­cia­les ma­yor apo­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.