Ter­mi­nó un tor­neo y em­pe­zó otro

En can­cha de la ca­pi­tal ju­ga­ron la Co­pa Evo­lu­ción y aho­ra los Jue­gos Na­cio­na­les.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Portada - Luis Va­re­la

Con mu­cha des­tre­za en ca­da ‘ata­ja­da’, los por­te­ros Xa­vier Miranda, Adam Var­gas y Al­fon­so Fran­co, ju­ga­do­res de la se­lec­ción de fút­bol de Los Ríos, en­tre­na­ron en el es­ta­dio Rafael Ve­ra Yépez, pa­ra ob­te­ner un buen re­sul­ta­do, en los par­ti­dos de la pri­me­ra fa­se de los Jue­gos Na­cio­na­les, ca­te­go­ría sub-14.

El tor­neo or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ción Ecua­to­ria­na de Fút­bol ( FEF) arran­có ayer en la ca­pi­tal flu­mi­nen­se y se desa­rro­lla­rá has­ta el do­min­go 15 de oc­tu­bre.

La pri­me­ra fe­cha se ini­ció en­tre San­to Do­min­go fren­te a Gua­yas y Los Ríos con Za­mo­ra Chin­chi­pe.

Es­tos jó­ve­nes de­por­tis­tas for­man par­te del gru­po de 24 ju­ga­do­res que re­pre­sen­tan a la pro­vin­cia en el Gru­po B, con las se­lec­cio­nes de San­to Do­min­go de los Tsá­chi­las, Gua­yas, Za­mo­ra Chin­chi­pe y El Oro.

“Pon­dré to­do mi es­fuer­zo pa­ra lo­grar bue­nos re­sul­ta­dos en es­te tor­neo y de­mos­tra­re­mos que en nues­tra pro­vin­cia hay buen fút­bol”, sos­tu­vo Xa­vier Miranda, quien lle­va un año en­tre­nan­do con el equi­po de la se­lec­ción rio­sen­se. Él co­men­zó en el Se­mi­lli­tas, de Mon­tal­vo.

Al­fon­so Fran­co lle­va 2 años en el equi­po y sos­tu­vo que man­ten­drá se­gu­ro el ar­co del con­jun­to ver­de y blan­co. “Es­toy se­gu­ro que ha­re­mos una bue­na pre­sen­ta­ción”, men­cio­nó el jo­ven ar­que­ro, quien des­de sus 9 años es miem­bro de la es­cue­la de fút­bol de Pi­mo­cha.

Adam Var­gas, de 14 años, quien des­de los 6 en­tre­na es­te de­por­te, re­cal­có que lu­cha­rá pa­ra man­te­ner invicta a su se­lec­ción.

▋ PRIMERIZOS

Jof­fre Pa­rra­les, quien es­tá al fren­te de la se­lec­ción, men­cio­nó que lle­va tra­ba­jan­do con es­ta ca­te­go­ría des­de ha­ce 4 años, quie­nes par­ti­ci­pa­rán por pri­me­ra vez en tor­neos de es­ta ca­li­dad. “A ve­ces es un po­co difícil que ven­gan a los en­tre­na­mien­tos, por cuan­to los ju­ga­do­res son de di­ver­sos pun­tos de la pro­vin­cia, han de­mos­tra­do mu­cho ta­len­to y ‘ ga­rra’, es­toy se­gu­ro que da­rán un buen re­sul­ta­do y nos sen­ti­mos op­ti­mis­tas por ello”, ex­pre­só el ca­te­drá­ti­co.

FO­TOS: Luis Va­re­la / SO­MOS

La se­lec­ción rio­sen­se jun­to al en­tre­na­dor Jof­fre Pa­rra­les.

Al­fon­so Fran­co, Adam Var­gas y Xa­vier Miranda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.