Co­pa Evo­lu­ción pu­so a so­ñar a `pe­la­dos'

Jo­ven­ci­tos flu­mi­nen­ses ex­po­nen sus ha­bi­li­da­des con el ba­lón.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Portada - Luis Va­re­la

Has­ta el úl­ti­mo minuto del par­ti­do contra Quin­sa­lo­ma, Ay­mar Be­ní­tez, vo­lan­te de la se­lec­ción de fút­bol de Ba­baho­yo (Fe­de­ríos), ju­ga­ba con ahín­co y ser uno de los ‘go­lea­do­res’ de la Co­pa Evo­lu­ción, or­ga­ni­za­da por la Con­fe­de­ra­ción Su­da­me­ri­ca­na de Fút­bol ( Con­me­bol), en Los Ríos.

Los ba­baho­yen­ses ga­na­ron el en­cuen­tro, con 8 ano­ta­cio­nes al ar­co del equi­po quin­sa­lo­me­ño.

Jun­to a Ay­mar Be­ní­tez, Am­yair Ro­drí­guez, Car­los Aya­la, Paúl Amai­za, Édi­son Ra­mí­rez, Mau­ro Ál­va­rez y to­do el elen­co apor­tó pa­ra que su equi­po que­da­ra co­mo uno de los fa­vo­ri­tos en es­te tor­neo con 21 go­les ano­ta­dos e ‘in­vic­tos’.

“Me sien­to muy con­ten­to al ha­ber po­di­do de­jar bien en al­to mi ciu­dad. Mi as­pi­ra­ción es po­der­der com-com­pe­tir en la Co­pa Dis­ney”,is­ney”, sos­tu­vo el de­lan­te­ro­te­ro Be­ní­tez, de 13 años.os.

“Di­mos lo me-jor de no­so­tros y ha­ce­mos lo que nos gus­ta, nues­tra me­ta co­mo equi­po es com­pe-tir en los tor­neo­sos en otros paí­ses”, sos- tu­vo Car­los Aya­la, otro de los go­lea­do­res.

“El tra­ba­jo en equi­po nos ayu­dó a ven­cer. To­dos te­ne­mos la mis­ma me­ta y es ser gran­des en el fút­bol pro­fe­sio­nal”, sos­tu­vo Am­yair Ro­drí­guez.

El de­lan­te­ro de la se­lec­ción de Quin­sa­lo­ma, Jor­dan Yan­ce, tam­bién tie­ne as­pi­ra­cio­nes en el fút­bol. “Mi sue­ño es ser co­mo Ney­mar y Mes­si, com­pe­tir en tor­neos in­ter­na­cio­na­les. Una de­rro­ta es una lec­ción y hay mu­cho que apren­der y eso me mo­ti­va”, ex­pre­só.

De la pro­vin­cia de Los Ríos, los equi­pos de: Ba­baho­yo (Fe­de­ríos), Que­ve­do, Vin­ces, Mon­tal­vo, Pue­blo­vie­jo y Bue­na Fe ob­tu­vie­ron más pun­tos y es­pe­ran ir al re­gio­nal con mi­ras al Sud­ame­ri­cano, y de allí a en­fo­car­se a ser par­te de los tres me­jo­res e ir a la Co­pa Dis­ney en Flo­ri­da en el 2018.

Jor­dan Yan­ce, de la se­lec­ción de Quin­sa­lo­ma, an­he­la ju­gar fue­ra del país. Ay­mar Be­ní­tez en una de las ju­ga­das. La se­lec­ción flu­mi­nen­se ter­mi­nó con ma­yor can­ti­dad de pun­tos.

FO­TOS: Luis Va­re­la / SO­MOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.