“¡TEN­GO MIE­DO DE vol­ver a ca­sa!”

El me­nor de edad no lle­ga a su ho­gar des­de el miér­co­les por­que te­me que lo mal­tra­ten.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Judiciales - Da­niel Vite

Via­jó don­de un her­mano en un re­cin­to que le lla­man Los Ne­gros y co­mo la ca­noa lo de­jó se es­pe­ró has­ta el día miér­co­les pa­ra re­gre­sar a su vi­vien­da en el re­cin­to Ba­rra­ga­ne­te, per­te­ne­cien­te a Manabí, pe­ro Jor­dan, de 8 años, no lo hi­zo por te­mor.

“Mi pa­pá di­jo que te­nía que es­tar el miér­co­les, pe­ro lo que no sa­be es que la ca­noa me de­jó y yo es­cu­ché que le di­jo a mi her­ma­na que me­jor que ni me apa­rez­ca por­que me iba a dar du­ro y me iba a aho­gar en el río, por eso me dio mu­cho mie­do y pre­fe­rí ve­nir­me lar­go en un bus que va a Bue­na Fe des­de Pi­chin­cha”, re­la­tó el ni­ño.

Una vez que lle­gó a Que­ve­do ex­pli­có su ca­so a los agen­tes de la Po­li­cía quie­nes lo tras­la­da­ron has­ta la Di­rec­ción Na­cio­nal de Po­li­cía Es­pe­cia­li­za­da pa­ra Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes (Di­na­pen) y les ha­bría pe­di­do que le ayu­den pa­ra que la ma­má lo ven­ga a bus­car pe­ro no su pa­dre de crian­za ya que ase­gu­ra­ba que él siem­pre lo mal­tra­ta.

El agen­te en­car­ga­do de la Di­na­pen, Cris­tó­bal Ca­rri­llo, in­di­có que es­te ca­so ya lo pu­sie­ron en con­si­de­ra­ción de las au­to­ri­da­des de la pro­vin­cia de Manabí pa­ra em­pe­zar a in­ves­ti­gar.

Mien­tras tan­to el me­nor es­tá ba­jo la tu­te­la de los agen­tes, en Que­ve­do, quie­nes es­pe­ran que apa­rez­ca al­gún fa­mi­liar pa­ra en­tre­gar­lo .

Ayer, ma­nos da­di­vo­sas le ob­se­quia­ron un pan­ta­lón, una ca­mi­sa, za­pa­tos y le brin­da­ron co­mi­da ya que no se ali­men­ta­ba des­de el mar­tes.

El me­nor de edad ayu­dó a los agen­tes de la Di­na­pen con la in­for­ma­ción de dón­de vi­vía.

Los agen­tes de la Di­na­pen rea­li­zan el de­bi­do pro­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.