PO­NEN `PA­PE­LI­TO' A LA UPC

Diario Extra - Somos Los Rios - - Portada - Yes­se­nia Gue­va­ra

Des­pués de tres me­ses de los dis­tur­bios que oca­sio­na­ron se­rios des­tro­zos en la uni­dad po­li­cial de la pa­rro­quia Ve­nus del Río Que­ve­do, em­pe­zó su re­cons­truc­ción. En ocho días es­ta­rá ope­ra­ti­va nue­va­men­te.

Ayer ini­cia­ron el cam­bio del te­cho, ven­ta­nas y puer­tas en el pues­to po­li­cial de la pa­rro­quia Ve­nus del Río Que­ve­do.

Des­pués de 98 días de ocu­rri­dos los he­chos van­dá­li­cos contra la Uni­dad de Po­li­cía Co­mu­ni­ta­ria de la pa­rro­quia Ve­nus del Río Que­ve­do, don­de que­da­ron des­trui­das ven­ta­nas, el te­cho y puer­tas, ayer se ini­cia­ron los tra­ba­jos de re­pa­ra­cio­nes.

Ro­ber­to Pa­cha­ca­ma, cons­truc­tor de la obra, in­di­có que se va a re­fac­cio­nar el te­cho. “El an­te­rior era de eter­nit y ahora se co­lo­ca­rá Du­ra­te­cho. Se pro­ce­de­rá a pin­tar la uni­dad po­li­cial y cam­biar las se­gu­ri­da­des de las puer­tas”.

El maes­tro cons­truc­tor di­jo que el pre­su­pues­to apro­xi­ma­do que se le otor­gó a la obra fue de 12 mil dó­la­res y que quien es­tá a car­go es la Ase­gu­ra­do­ra Ro­ca­fuer­te.

Tam­bién in­di­có que se eje­cu­ta­rán arre­glos eléc­tri­cos, de­bi­do a que se ha­bían pro­du­ci­do cor­to­cir­cui­tos, pro­duc­to de los ja­lo­nes de ca­bles, pro­vo­ca­dos la no­che de los dis­tur­bios, el 15 de ju­lio pa­sa­do, cuan­do da­ña­ron la in­fra­es­truc­tu­ra.

El pro­fe­sio­nal con­fir­mó que en ocho días es­ta­rán lis­tos las re­pa­ra­cio­nes, de­bi­do a que tra­ba­ja­rán seis maes­tros, quie­nes lle­ga­ron des­de la ciu­dad de Qui­to y per­noc­ta­rán en Que­ve­do.

Hay una par­te de la bal- do­sa en el pi­so que es­tá da­ña­da, pe­ro eso no van a arre­glar de­bi­do a que no es­tá con­tem­pla­da den­tro del pre­su­pues­to pa­ra la uni­dad po­li­cial.

HE­CHOS

La no­che del 15 de ju­lio, en la Uni­dad de Po­li­cía Co­mu­ni­ta­ria (UPC) in­gre­só un sos­pe­cho­so, quien fue arres­ta­do tras un al­bo­ro­to en el ba­rrio por un pre­sun­to rap­to de un ni­ño.

Cuan­do al­gu­nos mo­ra- do­res se en­te­ra­ron de la de­ten­ción, enar­de­ci­dos lan­za­ron pie­dras y pa­los contra los agen­tes y la en­ti­dad po­li­cial, pre­ten­dien­do lin­char al su­pues- to im­pli­ca­do.

Ade­más de la UPC y un au­to­mo­tor po­li­cial da­ña­dos, dos po­li­cías re­sul­ta­ron he­ri­dos aque­lla no­che.

Des­pués de las in­ves­ti- ga­cio­nes fis­ca­les y po­li­cia­les se de­ter­mi­nó que el in­di­vi­duo no te­nía na­da que ver en de­li­to al­guno.

Por los ata­ques y des­tro­zos esa no­che a la en­ti­dad po­li­cial se arres­tó a sie­te per­so­nas por da­ños a bie­nes aje­nos, quie­nes fue­ron san­cio­na­das.

FO­TO: Yes­se­nia Gue­va­ra/ SO­MOS

Ini­cia­ron los tra­ba­jos en la Uni­dad de Po­li­cía Co­mu­ni­ta­ria. 8 DÍAS se lle­van los tra­ba­jos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.