In­da­gan ase­si­na­to de agri­cul­tor

Iba a re­co­ger a unos tra­ba­ja­do­res, lo hi­cie­ron ba­jar de su ca­rro y dis­pa­ra­ron.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Portada - (TOF)

▋ Her­me­tis­mo gi­ra en torno a la muer­te del agri­cul­tor Ro­que Ke­nedy Ga­vi­lá­nez, de 53 años, a quien dis­pa­ra­ron en la ca­be­za la no­che del mar­tes en el re­cin­to Sa­ba­ne­ta, del can­tón Montalvo.

Fa­mi­lia­res del di­fun­to ex­pli­ca­ron que la ac­ción vio­len­ta fue per­pe­tra­da cuan­do Ro­que iba en su ca­mio­ne­ta a re­co­ger una ma­qui­na­ria agrí- co­la y a unos tra­ba­ja­do­res que co­se­cha­ban arroz de un ami­go de la víc­ti­ma, en el re­cin­to Los Bel­da­cos.

En el tra­yec­to, el agri­cul­tor fue sor­pren­di­do por sus agre­so­res, quie­nes al pa­re­cer le or­de­na­ron es­ta­cio­nar el vehícu­lo, lue­go le dis­pa­ra­ron en la ca­be­za y hu­ye­ron en una mo­to.

El ca­dá­ver del agri­cul­tor que­dó bo­ca aba­jo jun­to a la ca­mio­ne­ta has­ta que fue ha­lla­do por un co­mu­ne­ro.

Án­gel Le­des­ma Ga­vi­lá­nez, tío del fa­lle­ci­do, fue el pri­me­ro en lle­gar a la es­ce­na del cri­men y en­con­tró a su pa­rien­te de­san­grán­do­se y de­ci­dió, jun­to a unos ha­bi­tan­tes, lle­var­lo has­ta una ca­sa asis­ten­cial de Ba­baho­yo.

En el tra­yec­to, el cuer­po de Ro­que fue cam­bia- do a la am­bu­lan­cia del Cuer­po de Bom­be­ros.

Ro­que fue in­gre­sa­do a una clí­ni­ca, don­de so­lo con­fir­ma­ron que ya ha­bía muer­to.

El je­fe de la sub­zo­na Los Ríos N° 12, Juan Car­los Iza, in­for­mó que es­tán ana­li­zan­do va­rias pis­tas del ca­so que ayu­da­rán a dar con el pa­ra­de­ro de los po­si­bles cau­san­tes del de­li­to.

FOTO: Ta­tia­na Or­tiz / SO­MOS

El cuer­po del agri­cul­tor fue en­con­tra­do jun­to a su ca­rro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.