Mo­ra­do­res con­ten­tos con ca­lles as­fal­ta­das

Pi­den que les arre­glen las ace­ras y más ilu­mi­na­ción.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Portada - Jei­sem­berg To­rres

Más de 30 años de ca­la­mi­da­des su­frie­ron los mo­ra­do­res de la ca­lle Ro­sa Mos­que­ra, del sec­tor San­ta Ro­sa, en el can­tón Bue­na Fe, por la fal­ta del as­fal­ta­do de su prin­ci­pal ar­te­ria vial.

Glo­ria Car­pio no creía lo que sus ojos veían cuan­do se ini­cia­ron los tra­ba­jos de pa­vi­men­ta­ción, en el sec­tor don­de ha­bi­ta des­de ha­ce tres dé­ca­das.

A ella le cau­só una gran emo­ción sa­ber que ya no su­fri­ría las di­fi­cul­ta­des que pa­de­ció du­ran­te años. So­lo pen­só en agra­de­cer a Dios por es­cu­char su rue­go.

Aho­ra, las llu­vias ya no le cau­sa­rán pro­ble­mas para in­gre­sar o sa­lir de su ca­sa, ni da­ña­rá sus za­pa­tos ca­mi­nan­do en­tre las pie­dras de la ca­lle que an­te­rior­men­te era un ca­mino las­tra­do.

Sin em­bar­go, la mo­ra­do­ra ma­ni­fes­tó que la obra no es­tá com­ple­ta, pues con­si­de­ra que en el sec­tor aún ne­ce­si­tan la cons­truc­ción de ace­ras y bor­di­llos, ya que con las in­ten­sas llu­vias cree que el agua re­co­rre­rá la pen­dien­te de la cal­za­da y se des­via­rá ha­cia los ac­ce­sos de las vi­vien­das por fal­ta de ca­na­li­za­ción.

Éd­gar Del­ga­do, otro ha­bi­tan­te de la co­mu­ni­dad, re­cor­dó que los con­duc­to­res de tri­ci­mo­tos no lo lle­va­ban has­ta la puer­ta de su ho­gar, pues te­mían per­der el con­trol de sus vehícu­los por la in­cli­na­ción de la lo­ma de pie­dras.

PI­DEN ILU­MI­NA­CIÓN

El mo­ra­dor tam­bién ex­pli­có que la de­lin­cuen­cia co­me­te sus de­li­tos en las ca­lles de es­te sec­tor por­que la ilu­mi­na­ción es de­fi­cien­te, ra­zón por la que pi­dió a las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes que me­jo­ren el alum­bra­do pú­bli­co.

En ese sen­ti­do tam­bién so­li­ci­tó que se in­cre­men­te el pa­tru­lla­je po­li­cial, pues cree que una de las cau­sas que los de­lin­cuen­tes ac­túen en es­ta zo­na es por la po­ca pre­sen­cia de agen­tes del or­den en el lu­gar.

Glo­ria Car­pio pi­de la cons­truc­ción de ace­ras y bor­di­llos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.