Le­van­tan pi­la­res para nue­vos lo­ca­les co­mer­cia­les

Un pro­me­dio de 200 ex­pen­de­do­res se­rán ubi­ca­dos en otra área del cen­tro de la ur­be.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Portada - Yes­se­nia Gue­va­ra (YG)

En una gran in­cer­ti­dum­bre vi­ve Agus­tín Vi­lla­vi­cen­cio, de 86 años, pe­lu­que­ro que tie­ne en la pro­fe­sión más de 50 años.

Él tie­ne su quios­co en la ca­lle Dé­ci­ma Se­gun­da, en­tre Bo­lí­var y 7 de Oc­tu­bre, en los te­rre­nos don­de van a cons­truir la nue­va bahía, en la cual se ins­ta­la­rán cer­ca de 200 co­mer­cian­tes de los que la­bo­ran en la ca­lle 7 de Oc­tu­bre de Que­ve­do. Por la obra, Vi­lla­vi­cen­cio cree que de­be sa­lir del sec­tor.

El ar­te­sano, quien ha­bi­ta en la ca­lle Jo­sé La­bor­de y Dé­ci­ma Pri­me­ra, di­jo que la pe­lu­que­ría es el úni­co sus- ten­to que tie­ne para man­te­ner a su es­po­sa de la mis­ma edad que él. Su tra­ba­jo lo ini­ció en el ma­le­cón y de ahí lo pa­sa­ron al lu­gar don­de es­tá.

Has­ta ayer, se­gún el tra­ba­jo, no le ha­bían di­cho na­da si va a se­guir en el si­tio. Para él si no lo de­jan es­tar en ese lu­gar, lo úni­co que le que­da es mo­rir­se por­que no tie­ne có­mo más sos­te­ner­se.

Mien­tras pre­pa­ra­ba a un usua­rio para un cor­te de ca­be­llo, Vi­lla­vi­cen­cio di­jo que él atien­de de 10 a 15 clien­tes dia­rios. Aho­ra te­me que to­do en­ce­rra­do y él no pue­da tra­ba­jar en es­tos tres me­ses que su­pues­ta­men­te va a du­rar la cons­truc­ción.

OBRA

Ma­rio Gue­rre­ro, en­car­ga­do de la obra de la bahía, men­cio­nó que por lo pron­to es­tán rea­li­zan­do un ce­rra­mien­to del pe­rí­me­tro.

Unos do­ce obre­ros ela­bo­ran los hue­cos para co­lo­car los pi­la­res que tie­nen una pro­fun­di­dad de 80 cen­tí­me­tros que so­lo ser­vi­rán para ar­mar los lo­ca­les en plan­ta ba­ja.

Gue­rre­ro co­men­tó que se van a crear pues­tos de 2 me­tros unos y otros de 3 me­tros.

La en­car­ga­da de la obra es la fun­da­ción Ga­lar­za, la cual apor­ta con el 50 % de la obra y el Mu­ni­ci­pio el otro 50 % del cos­to de la obra, 400 mil dó­la­res.

El gerente de la Em­pre­sa Mu­ni­ci­pal de Mer­ca­dos, Ya­co Ver­du­ga, dio a co­no­cer que la en­tre­ga de es­ta obra se­rá en 120 días.

FO­TOS: Yes­se­nia Gue­va­ra / SO­MOS

Tra­ba­jan 12 per­so­nas en el ini­cio de la obra de la bahía mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.