“A mí me eli­gie­ron rei­na”

Pri­me­ra so­be­ra­na de la pa­rro­quia Ve­nus del Río Que­ve­do de­fien­de tí­tu­lo. Hoy ce­le­bran ac­tos de aniver­sa­rio.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Portada - (IC)

En la co­mu­ni­dad rea­li­za­rán un des­fi­le en la ma­ña­na, se­sión so­lem­ne en la tar­de y una ron­da en la no­che.

La pa­rro­quia Ve­nus del Río Que­ve­do cum­ple sus 23 años de crea­ción po­lí­ti­ca y su rei­na Jos­mi­ra Bra­vo Sa­li­nas, la jo­ven que fue­ra elec­ta la no­che del vier­nes pa­sa­do, es­pe­ra par­ti­ci­par en el des­fi­le, se­sión y de la ron­da ve­nu­cia­na que rea­li­za­rán hoy.

“Yo soy la rei­na, yo fui co­ro­na­da, yo fui elec­ta”, di­jo la es­pi­ga­da jo­ven de lar­ga ca­be­lle­ra ne­gra, an­te la nue­va pro­cla­ma­ción que reali­zó el lu­nes pa­sa­do Carlos Fer­nán­dez, pre­si­den­te de la pa­rro­quia.

La rei­na acom­pa­ña­da de su ma­dre, Isa­bel Sa­li­nas, con­fir­ma­ron que el lí­der ba­rrial fue el do­min­go a su ca­sa a bus­car­la pa­ra que en­tre­gue la co­ro­na y la cin­ta, pe­ro “en nin­gún mo­men­to lo hi­zo”, di­jo la ma­dre.

“No he en­tre­ga­do mi co­ro­na, ni mi cin­ta co­mo an­dan di­fun­dien­do”, aco­tó la jo­ven.

Tan­to ma­dre co­mo hi­ja in­di­ca­ron que la no­che de la elec­ción hu­bo re­cla­mos, pe­ro no se de­tu­vo el even­to sino que la nombran rei­na y se­gui­da­men­te la rei­na sa­lien­te de la pa­rro­quia y la so­be­ra­na de la ciu­dad de Que­ve­do, le po­nen la cin­ta y la co­ro­na a Jos­mi­ra.

La jo­ven mues­tra un ví­deo de ese mo­men­to de la elec­ción y re­cal­ca. “Yo qué cul­pa ten­go. Eso es cul­pa del ju­ra­do y del no­ta­rio que fue con­vo­ca­do pa­ra que dé la va­li­dez del even­to”. “Ga­né le­gal­men­te la no­che del 20 de oc­tu­bre”, pre­ci­só.

“Nin­gu­na de las dos ni­ñas, ni no­so­tras las ma­dres te­ne­mos la cul­pa. Lo que hay que bus­car es una so­lu­ción”, aña­dió la pro­ge­ni­to­ra.

Jos­mi­ra Bra­vo con­si­de­ra que si hu­bo un error de­bie­ron en­men­dar­lo la mis­ma no­che, cuan­do se hi­zo pú­bli­ca su pro­cla­ma­ción, an­te el ju­ra­do y an­te to­das las cá­ma­ras. Tu­vie­ron tiem­po de re­vi­sar el ve­re­dic­to fi­nal”, ex­pli­có.

La jo­ven de 17 años es­tá de­ci­di­da a de­fen­der su tí­tu­lo y pa­ra ello es­tá ha­cien­do las con­sul­tas le­ga­les res­pec­ti­vas, por­que “la Constitución me am­pa­ra en mis de­re­chos” y lo ha­rá por­que su “dig­ni­dad es­tá sien­do man­ci­lla­da... Si tie­ne que ir por el la­do le­gal lo ha­ré”, sos­tu­vo.

PRO­GRA­MA

La rei­na re­co­no­ció que el di­ri­gen­te de su pa­rro­quia no la ha in­vi­ta­do a los ac­tos fes­ti­vos de pa­rro quia­li­za­ción a rea­li­zar­se en la ma­ña­na, tar­de y no­che de hoy, pe­ro si tie­ne las ga­ran­tías, ella se pre­sen­ta­rá.

Co­mo se con­si­de­ra la rei­na pro­cla­ma­da, ella pre­pa­ra su plan de tra­ba­jo. En­tre sus pla­nes es­tá con­tri­buir pa­ra aten­der a adul­tos ma­yo­res, ni­ños y tam­bién a las per­so­nas con ca­pa­ci­da­des re­du­ci­das.

Me sien­to ca­pa­ci­ta­da pa­ra ejer­cer el rei­na­do”. Re­fi­rió la jo­ven elec­ta la no­che del vier­nes pa­sa­do.

FOTOS: Isa­bel Cam­pu­zano, Yes­se­nia Guevara y Da­niel Vi­te / SO­MOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.