Aniver­sa­rio sin con­tra­tiem­pos

La pa­rro­quia Ve­nus del Río Que­ve­do celebra sus 23 años con di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des so­cia­les, cul­tu­ra­les y de­por­ti­vas.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Comunidad - Yes­se­nia Gue­va­ra

Un aniver­sa­rio más ce­le­bró la pa­rro­quia Ve­nus del Río Que­ve­do, a pe­sar de la con­tro­ver­sia con la no­ti­cia de que te­nía dos so­be­ra­nas.

El des­fi­le se desa­rro­lló nor­mal­men­te sin nin­gún con­tra­tiem­po y so­lo se pre­sen­tó Yo­mi­ra Ta­pia, quien fue co­ro­na­da co­mo la so­be­ra­na por la di­rec­ti­va.

El des­fi­le se ini­ció en el si­tio co­no­ci­do co­mo Tien­da Ale­xan­dra. De allí hi­cie­ron un re­co­rri­do po­co ha­bi­tual de­bi­do a que es­te año se ex­ten­dió has­ta la coope­ra­ti­va 20 de Fe­bre­ro, al­gu­nos ha­bi­tan­tes se asom­bra­ron de­bi­do a que pen­sa­ron que iba a ter­mi­nar en la calle Ro­si­ta Pa­re­des co­mo se lo hi­zo an­te­rior­men­te.

Car­los Fer­nán­dez, pre­si­den­te pa­rro­quial, in­di­có que se ha lo­gra­do “un des­fi­le or­ga­ni­za­do y ex­ten­so y de es­ta ma­ne­ra ren­dir­le ho­me­na­je a to­da la pa­rro­quia Ve­nus”.

En la se­sión so­lem­ne rin­die­ron ho­me­na­je a va­rias per­so­nas, entre ellas una de las fun­da­do­ras de la pa­rro­quia, Hor­ten­sia Co­rra­les, quien se ha destacado por ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas.

El di­ri­gen­te men­cio­nó que las fies­tas se ce­le­bran el 9 de oc­tu­bre pe­ro por el fe- ria­do y la fal­ta de es­tu­dian­tes de­ci­die­ron cam­biar­las pa­ra fes­te­jar des­de el 20 de oc­tu­bre y cul­mi­nar el 29 con un bai­le po­pu­lar, tam­bién se si­guió con la tra­di­ción de te­ner la ron­da ve­nu­sia­na.

SER­VI­CIO

Fer­nán­dez di­jo que a par­tir de noviembre ten­drán ha­bi­li­ta­do en el sec­tor Ciu­dad del Nor­te un po­zo de agua que se va a co­nec­tar con Agril­sa.

Han so­li­ci­ta­do que el agua lle­gue a to­dos los sec­to­res de la pa­rro­quia por­que hay sec­to­res que aún no cuen­tan con es­te ser­vi­cio y to­da­vía de­ben sa­car agua de los po­zos.

En el sec­tor San Ja­cin­to se es­tá cum­plien­do con las ace­ras y bor­di­llos.

El pre­si­den­te les anun­ció que la can­cha se­rá un complejo de­por­ti­vo.

La pa­rro­quia Ve­nus se ini­cia des­de el co­le­gio Que­ve­do has­ta la coope­ra­ti­va 20 de Fe­bre­ro, tie­ne más de 20 mil po­bla­do­res, pri­me­ro se for­mó co­mo coope­ra­ti­va Ve­nus del Río Que­ve­do y en el año

1994 fue nom­bra­da pa­rro­quia.

La di­ri­gen­te May­ra Luna por­tó la ban­de­ra de la pa­rro­quia.

De­seo que así co­mo se es­tá ini­cian­do el pro­gre­so, es­te si­ga ade­lan­te y es­pe­ro que con la co­mu­ni­dad ve­nu­sia­na nos una­mos pa­ra se­guir ade­lan­te”. Car­los Fer­nán­dez Di­ri­gen­te de la Ve­nus

FO­TOS: Yes­se­nia Gue­va­ra / SO­MOS

Va­rios ha­bi­tan­tes rin­die­ron ho­nor a la pa­rro­quia Ve­nus del Río Que­ve­do en sus 23 años de pa­rro­quia­li­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.