Vio “la muer­te cer­qui­ta”

Diario Extra - Somos Los Rios - - Judiciales - Re­dac­ción So­mos (YG- DV)

En la puer­ta del ce­men­te­rio Jar­di­nes de Es­pe­ran­za que­dó un au­to co­lor plo­mo he­cho ‘le­ña’, pro­duc­to de un ac­ci­den­te de trán­si­to. A unos cuan­tos me­tros, con las llan­tas da­ña­das y ‘cla­va­do de ca­be­za’ en el cés­ped del cam­po­san­to, es­ta­ba el otro au­to­mo­tor ( ti­po bus) lue­go del cho­que.

El con­duc­tor del vehícu­lo li­viano vio “la muer­te cer­qui­ta”. Su au­to pa­re­cía cha­ta­rra y mu­chos ca­ta­lo­ga­ban co­mo un milagro que ha­ya sa­li­do vi­vo.

Una tes­ti­go que es­ta­ba cer­ca del ce­men­te­rio di­jo que el ca­rri­to se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­do, y “de re­pen­te apa­re­ció el pe­sa­do au­to­mo­tor, co­mo si se le hu­bie­sen ido los frenos, y lo re­man­gó por la par­te de atrás”, re­la­tó.

El cho­fer del au­to se ha­bría per­ca­ta­do del bus y se lan­zó a la par­te ba­ja del asien­to del co­pi­lo­to, por ello no que­dó atrapado entre los hie­rros. Su ca­rro fue arras­tra­do unos 30 me­tros.

En la am­bu­lan­cia del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca (MSP) aten­die­ron a Án­gel Cas­que­te Coe­llo, de 28 años, quien di­jo que via­ja­ba en el bus.

La tar­de de ayer se pro­du­jo un si­nies­tro en el can­tón Va­len­cia que de­jó un fa­lle­ci­do.

Joha­na Chi­sa­guano, es­po­sa del he­ri­do, lle­gó al lu­gar de los he­chos y sor­pren­di­da di­jo que ella pu­do ha­ber si­do la afec­ta­da por­que de­ci­dió no acom­pa­ñar­lo. Ella lo es­pe­ra­ba en ca­sa en el re­cin­to La Ca­de­na de Va­len­cia.

El vi­gi­lan­te de la Co­mi­sión de Trán­si­to del Ecua­dor (CTE) Jo­sep Ál­va­rez men­cio­nó que “no hu­bo con­duc­to­res de­te­ni­dos”

CINCO AC­CI­DEN­TES

En el sec­tor, el ries­go pa­re­ce la­ten­te. Es­ta se­ma­na han ocu­rri­do al me­nos cinco ac­ci­den­tes en la mis­ma vía, tres de ma­yor con­si­de­ra­ción.

El agen­te Ál­va­rez men­cio­nó que la cau­sa prin­ci­pal es “la irres­pon­sa­bi­li­dad de los con­duc­to­res”.

El uni­for­ma­do con­si­de­ra que “nin­gún ope­ra­ti­vo ha­ría que los con­duc­to­res ma­ne­jen con res­pon­sa­bi­li­dad, ya que de­pen­de de ca­da cho­fer en su for­ma de con­du­cir”.

EN VA­LEN­CIA

La tar­de de ayer en la ave­ni­da Nicolas Al­ta­mi­rano y Bo­li­var de Va­len­cia, per­dió la vi­da Eu­les Loor de 65 años, quien via­ja­ba a bor­do de una ca­mio­ne­ta ro­ja.

Dany So­lano, je­fe del dis­tri­to Va­len­cia in­for­mó que la ca­mio­ne­ta fue cho­ca­da por un bus de trans­por­tes Ma­cu­chi que iba con di­rec­ción a Que­ve­do.

So­lano di­jo que al pa­re­cer el mi­cro hi­zo ca­so omi­so del dis­co pa­re y cho­có por un cos­ta­do a la ca­mio­ne­ta la cual dio va­rias vuel­tas de cam­pa­na y que­dó con las llan­tas pa­ra arri­ba.

El fa­lle­ci­do es mo­ra­dor de la pa­rro­quia La Unión de Va­len­cia y al mo­men­to del ac­ci­den­te iba acom­pa­ña­do con su es­po­sa la cual fue lle­va­da al hos­pi­tal Sa­gra­do Co­ra­zón de Je­sús de Que­ve­do.

FO­TOS: Da­niel Vi­te / SO­MOS

En el úl­ti­mo ac­ci­den­te es­te ca­rro que­dó he­cho ‘le­ña’.

El he­ri­do se que­dó ad­mi­ra­do al ver el ca­rro des­tro­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.