El ca­mino al ce­men­te­rio SE­RÁ ATRAC­TI­VO

Pin­to­res se lu­ci­rán con su ar­te que se­rá plas­ma­do en la ave­ni­da Los Ála­mos.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Comunidad - Yes­se­nia Guevara Po­co a po­co to­man for­ma los mu­ra­les de Los Ála­mos.

La ave­ni­da Los Ála­mos, que con­du­ce des­de el cen­tro de la ciu­dad ha­cia el ce­men­te­rio ge­ne­ral, se­rá ade­cen­ta­da con re­tra­tos y pai­sa­jes que re­fle­jan el de­sa­rro­llo que ha te­ni­do Que­ve­do en los 74 años de vi­da po­lí­ti­ca.

Los es­ca­lo­nes que tie­nen una lon­gi­tud de 155 me­tros se­rán pin­ta­dos por per­so­nal del co­le­gio mu­ni­ci­pal y por aso­cia­cio­nes de pin­to­res de Que­ve­do.

Es­te pro­yec­to de­no­mi­na­do ´ Que­ve­do por las ar­tes´ lo lle­va ade­lan­te el mu­ni­ci­pio lo­cal ba­jo la di­rec­ción del De­par­ta- men­to de Cul­tu­ra.

Emi­lio Vera, di­rec­tor de Cul­tu­ra del mu­ni­ci­pio de Que­ve­do, ex­pli­có que la idea es res­ca­tar los va­lo­res.

Es­te pro­yec­to se es­ta­ble­ció ba­jó una ex­pre­sión cul­tu­ral y se de­ci­dió que es­tén pre­sen­tes uni­da­des edu­ca­ti­vas por lo que dia­lo­ga­ron con per­so­nal del Dis­tri­to de Edu­ca­ción pa­ra lle­var ade­lan­te el even­to ar­tís­ti­co.

Se es­ta­ble­ció que los mu­ra­les sean te­mas so­bre la his­to­ria de la ciu­dad y los atrac­ti­vos na­tu­ra­les co­mo el río, las cos­tum­bres que­ve­de­ñas y el de­sa­rro­llo de la ciu­dad.

EL ES­PA­CIO

Ca­da par­ti­ci­pan­te tie­ne una ex­ten­sión de 10 me­tros, don­de ela­bo­ra­rán su ar­te con pin­tu­ras do­na­das por el De­par­ta­men­to de Cul­tu­ra, el te­ma es abier­to.

Los mu­ra­les de­ben es­tar lis­tos es­te miér­co­les 31 de oc­tu­bre, pues se­rá el atrac­ti­vo tu­rís­ti­co de quie­nes visiten a sus se­res que­ri­dos en el ce­men­te­rio ge­ne­ral.

FOTO: Yes­se­nia Guevara / SO­MOS

Los ar­tis­tas se es­me­ran di­bu­jan­do ca­da de­ta­lle de lo que van a ex­po­ner en su mu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.