EN LA MOR­GUE se ar­mó el `pi­to'

Do­lor, tris­te­za e im­po­ten­cia sen­tían los fa­mi­lia­res al no po­der re­ti­rar los ca­dá­ve­res pa­ra ve­lar­los.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Judiciales - Da­niel Vi­te-Jei­sem­berg To­rres

En el Cen­tro Fo­ren­se de la ‘Ciu­dad de Río’ se en­con­tra­ban an­gus­tia­dos los fa­mi­lia­res de Luis Alon­zo Ló­pez León y Joan Gil­bert Ché­vez Arias, por­que no so­lo que los ha­bían per­di­do, sino que tam­po­co po­dían lle­var­los a ca­sa pa­ra ve­lar­los de­bi­do a que no les ha­cían la au­top­sia.

Ayer no ha­bía na­die que se en­car­ga­ra de ello, y los fa­mi­lia­res de Ló­pez y Ché­vez es­ta­ban mo­les­tos por la si­tua­ción. Los ‘hu­mos se em­pe­za­ban a cal­dear’, por­que se ru­mo­ra­ba que ha­bía que pa­gar, pe­ro ellos pe­dían a la mé­di­co-le­gis­ta que les prac­ti­quen el pro­ce­di­mien­to sin nin­gún cos­to.

Al me­dio­día lle­gó la con­ce­ja­la Ire­ne Mas­suh, quien di­jo que en la mor­gue re­cién se es­tán coor­di­nan­do los tra­ba­jos de fin de se­ma­na y que no exis­ten cos­tos pa­ra los trá­mi­tes co­rres­pon­dien­tes.

SE INTOXICÓ

Ló­pez, de 49 años, fa­lle­ció por una su­pues­ta in­to­xi­ca­ción lue­go de es­tar ‘ en­fies­ta­do’ des­de el vier­nes. Ha­bría be­bi­do la fa­mo­sa guan­cha- ca adul­te­ra­da. Su her­mano Ni­co­lás Ló­pez es­ta­ba a la es­pe­ra de que le reali­cen la au­top­sia pa­ra el de­bi­do pro­ce­di­mien­to le­gal y se pre­gun­ta­ba por qué no los aten­dían. “Nos di­cen que ven­ga­mos el lu­nes, sin em­bar­go vie­ne otro ca­dá­ver y cuen­tan que le van a ha­cer la au­top­sia. No­so­tros es­ta­mos de­ses­pe­ra­dos por­que no po­de­mos lle­var­nos el ca­dá­ver pa­ra ve­lar­lo y dar­le cris­tia­na se­pul­tu­ra”, afir­mó.

OTRO FA­LLE­CI­DO

Joan Ché­vez per­dió la vi­da al cho­car su mo­to con un vehícu­lo en el can­tón Va­len­cia.

Su ma­dre re­cor­da­ba que él era muy tra­ba­ja­dor y que eso le ocu­rrió cuan­do re­gre­sa­ba de sus la­bo­res co­mo lo ha­cía co­ti­dia­na­men­te.

“Es­pe­ro que las au­to­ri­da­des den con el pa­ra­de­ro del con­duc­tor del au­to pa­ra que se le aplique la ley co­mo tie­ne que ser”, di­jo en­tre lágrimas su pro­ge­ni­to­ra.

La con­ce­ja­la Ire­ne Mas­suh lle­gó al Cen­tro Fo­ren­se pa­ra con­ver­sar con los fa­mi­lia­res de los fa­lle­ci­dos.

FOTOS: Da­niel Vi­te/ SO­MOS

Ló­pez León Luis Alon­zo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.