El ma­le­cón se es­tá ca­yen­do

Diario Extra - Somos Los Rios - - Portada -

Ya son 3 años des­de que el ma­le­cón sur en la pa­rro­quia ur­ba­na Bal­zar de Vin­ces su­frió un co­lap­so, pro­duc­to del in­vierno, y sus mo­ra­do­res no re­ci­ben aten­ción de las au­to­ri­da­des.

Ma­ca­rio La­je, pre­si­den­te de la pa­rro­quia, di­ce que en el in­vierno el ni­vel del río subió y en ese tra­mo del ma­le­cón co­men­zó a no­tar­se una grie­ta, pe­ro no pen­sa­ron que se iba a hun­dir tan rá­pi­do. “Son más de 2 me­tros caí­dos y en cual­quier mo­men­to se vie­ne aba­jo un mo­nu­men­to que pue- de cau­sar una des­gra­cia” di­jo el mo­ra­dor.

La gen­te su­gie­re cons­truir un mu­ro en la par­te in­fe­rior y que lue­go sea re­lle­na­do, se te­me que lle­guen las llu­vias y el agua in­gre­se por es­te es­pa­cio y las con­se­cuen­cias sean gra­ves.

Gus­ta­vo Castro re­fi­rió que el pro­ble­ma se pue­de ob­ser­var des­de el ma­le­cón, pe­ro na­die se in­tere­sa por brin­dar­le so­lu­ción.

La zo­na es con­si­de­ra­da co­mo un es­pa­cio tu­rís­ti­co, a lo lar­go de 500 me­tros de ma­le­cón se cuen­ta con un mi­ra­dor que tam­bién es­tá en ma­las con­di­cio­nes y el te­rreno lleno de ma­le­za.

Los mo­ra­do­res re­cal- ca­ron que se­gui­rán al pie de lu­cha has­ta lo­grar una pron­ta res­pues­ta de las au­to­ri­da­des lo­ca­les.

Foto: Rolando Jiménez / SO­MOS

El ma­le­cón de Vin­ces ne­ce­si­ta re­pa­ra­ción ur­gen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.