Diario Extra

‘Pelaron’ a toda una familia en 90 minutos

- Daule (Guayas)

Orlando Romero llegó ayer a la Fiscalía de Daule para denunciar el asalto a su domicilio, situado en el recinto La Clemencia, la madrugada del lunes. Los delincuent­es, con chompas similares a las que usan los policías, se llevaron dinero, joyas y otras pertenenci­as de la familia de este conocido arrocero, de 44 años.

El hecho no terminó allí. Los pillos también se dirigieron a la vivienda de Bladimir Silva, familiar de Romero, que está ubicada a 50 metros. En una hora y media saquearon los dos inmuebles.

Era unos 15 sujetos que fingieron un presunto allanamien­to con un fiscal, ya que, según ellos, en ese lugar guardaban mercadería de dudosa procedenci­a.

Tras amarrar a las víctimas y meterlas al baño comenzaron a registrar los departamen­tos. Con todo el botín obligaron a Orlando a que les entregara las llaves de su camioneta y huyeron.

Tras la denuncia, la policía encontró el vehículo abandonado cerca del puente San Gabriel.

Yessenia Silva confirmó que el monto de lo sustraído ascendería a los 20 mil dólares. Indignada contó que se le llevaron hasta los cojines de sus muebles.

En menos de 15 días es el tercer robo que comete la banda, cuyos integrante­s se hacen pasar por agentes. El fiscal de Daule, Walter Jaramillo Lino, dijo que las investigac­iones continuará­n.

 ??  ?? A las víctimas las encerraron y los delincuent­es registraro­n las casas.
A las víctimas las encerraron y los delincuent­es registraro­n las casas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador