Min­tie­ron al de­cir que in­fan­te se atra­gan­tó con san­día

Diario Extra - - Provincias - Am­ba­to, Tun­gu­rahua (YIE/CCQ)

En el ba­rrio El Em­pal­me, al nor­te de Am­ba­to, to­da­vía re­cuer­dan aque­lla no­che del 22 de abril cuan­do es­cu­cha­ron los gri­tos de la pe­que­ña Mía (nom­bre pro­te­gi­do) que mu­rió ho­ras des­pués en el Hos­pi­tal Do­cen­te.

La ma­dre y el pa­dras­tro di­je­ron que la causa de la muer­te se­ría por­que se atra­gan­tó co­mien­do san­día. Sin em­bar­go, la ne­crop­sia re­ve­ló que se pro­du­jo por un trau­ma cra­neo­en­ce­fá­li­co pro­vo­ca­do por sa­cu­di­das re­pe­ti­das y que ade­más pre­sen­ta­ba sig­nos de mal­tra­tos an­te­rio­res (sín­dro­me de ni­ño mal­tra­ta­do).

La fis­cal Lo­re­na Cár­de­nas ex­pu­so en la au­dien­cia pre­pa­ra­to­ria de jui­cio que la pa­re­ja ma­ni­fes­tó que la me­nor de edad se ha­bía caí­do y ato­ra­do con la fru­ta. No obs­tan­te, ella pre­sen­tó di­fe­ren­tes prue­bas, co­mo el in­for­me de la au­top­sia, an­te el Juz­ga­do de lo Pe­nal para jus­ti­fi­car el au­to­lla­ma­mien­to a jui­cio de los sos­pe­cho­sos.

La pro­ge­ni­to­ra tie­ne me­di­das cau­te­la­res por es­tar al cui­da­do de su hi­ja, de un año apro­xi­ma­da­men­te, y el pa­dras­tro con or­den de pri­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.