¡APRETADITO Y BO­NI­TO!

EL ÍDO­LO LE ROM­PIÓ LA ‘PIÑATA’ AL DEL­FÍN

Diario Extra - - Portada - Re­dac­ción Gua­ya­quil

El triun­fo 1-0 so­bre el ac­tual cam­peón ecua­to­riano po­ne a Bar­ce­lo­na co­mo lí­der de la se­gun­da eta­pa.

Bruno Pi­ña­ta­res mar­có el gol en el pri­mer tiem­po.

Los to­re­ros sa­lie­ron con man­di­les co­mo ho­me­na­je a Bos­co Men­do­za, el mé­di­co del equi­po, quien fa­lle­ció en es­ta se­ma­na.

Es la pri­me­ra vez que los ju­ga­do­res de Bar­ce­lo­na sal­tan a la can­cha ves­ti­dos co­mo si fue­ran mé­di­cos, pe­ro se lo hi­zo co­mo un ho­me­na­je a quien fue par­te de los ama­ri­llos du­ran­te 44 años, el Dr. Bos­co Men­do­za, que aho­ra mi­ra des­de el cie­lo al Ído­lo.

Las ca­ras tris­tes y el re­cuer­do del ami­go que se fue es­ta­ban pre­sen­tes.

El par­ti­do que ga­nó Bar­ce­lo­na 1-0 al Del­fín fue en ho­me­na­je a Bos­qui­to, co­mo le de­cían al ga­leno que fa­lle­ció es­ta se­ma­na, a los 77 años de edad.

Se ini­ció con un mi­nu­to de si­len­cio. Al­go si­mi­lar pa­só en el Clásico del As­ti­lle­ro de mu­je­res en ho­nor al ‘doc’. Mien­tras que una foto es­tu­vo en el mis­mo asien­to que usa­ba Bos­co en el ban­co de su­plen­tes. Fue ra­ro ver la grá­fi­ca, era co­mo si él es­tu­vie­ra pre­sen­te.

Fue un co­te­jo con una sen­sa­ción de do­lor por la pér­di­da del mé­di­co ama­ri­llo.

GOL Y NA­DA MÁS

Y el ho­me­na­je fue com­ple­to, con gol de Bruno Pi­ña­ta­res a los 18 mi­nu­tos. Así, Bar­ce­lo­na se que­dó con los tres pun­tos an­te el Del­fín.

Lo tris­te fue la le­sión de Ma­rio Pi­nei­da, que sa­lió y fue re­em­pla­za­do por Gus­ta­vo Va­lle­ci­lla.

Bar­ce­lo­na su­ma seis pun­tos en la LigaPro y ama­ne­ce co­mo el úni­co pun­te­ro de la se­gun­da eta­pa, con seis uni­da­des.

Cla­ro que sa­car ese re­sul­ta­do fue du­rí­si­mo para los ama­ri­llos, que ju­ga­ron un par­ti­do para el abu­rri­mien­to.

El gol ca­na­rio lo de­fen­die­ron con to­do. Esos tres pun­tos va­len oro. Al fi­nal sa­lió ex­pul­sa­do por doble tar­je­ta ama­ri­lla Em­ma­nuel Mar­tí­nez.

El miér­co­les, los to­re­ros ju­ga­rán Co­pa Li­ber­ta­do­res an­te In­de­pen­dien­te del Va­lle en Qui­to, por el cie­rre del gru­po A.

MÁ­XI­MO BAN­GUE­RA

El guar­da­me­ta Má­xi­mo Ban­gue­ra es­tu­vo en el ban­co de su­plen­tes. Era la pri­me­ra vez que ve­nía con el equi­po ma­na­bi­ta al Mo­nu­men­tal. Se le en­tre­gó un re­co­no­ci­mien­to por su pa­so por el Ído­lo, que du­ró 10 años.

6

PUN­TOS tie­ne el Ído­lo.

Fo­tos: API y BSC

El fes­te­jo del gol de Bruno Pi­ña­ta­res. Lue­go el par­ti­do fue ‘re­con­tra que abu­rri­do’.

Los ju­ga­do­res de Bar­ce­lo­na sa­lie­ron lu­cien­do un man­dil de mé­di­co, en ho­nor al fa­lle­ci­do Dr. Bos­co Men­do­za.

Jorge Eguez, ge­ren­te de Bar­ce­lo­na, le en­tre­gó una pla­ca a Má­xi­mo Ban­gue­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.