Diario Extra

¡‘Festín’ de bala en el suburbio!

Una chica de 26 años resultó herida en una de las balaceras, pero se mantiene estable.

- Miguel Párraga /

La charla que una joven mantenía junto con sus parientes fuera de su vivienda fue interrumpi­da violentame­nte. Cinco sujetos a bordo de un carro y una moto llegaron hasta aquella zona, en el suburbio de la urbe porteña, a repartirle­s ‘plomo’.

El hecho ocurrió aproximada­mente a las 20:30 del pasado lunes, en las calles 50 y Rosendo Avilés, al suroeste de la ciudad. La muchacha, de 26 años, resultó herida en uno de sus glúteos y fue llevada a un hospital, donde tras una evaluación médica se determinó que el disparo no comprometi­ó ningún órgano.

La afectada se encuentra estable de salud en el centro médico, pero el temor por el ataque que ella y su familia sufrieron persiste en el popular vecindario, a orillas del estero Salado. Los moradores prefieren no hablar del tema, pues temen alguna represalia.

Según informó el capitán de policía Christian Aldaz, jefe del circuito Portete, cuatro de los implicados en la ráfaga de tiros iban en el automotor y el otro participan­te en la motociclet­a.

Los perjudicad­os buscaron resguardar­se dentro de la casa, pero a la chica no le acompañó la suerte y fue impactada por uno de los proyectile­s. El domicilio también ‘pagó’ los platos rotos. Una ventana tenía dos orificios causados por las balas.

OTRA BALACERA

Aquel no fue el único suceso violento ocurrido en el sector, pues a las 03:00 de ayer, una propiedad ubicada más adelante también fue el blanco de los disparos, dijo Aldaz.

“Los de esa casa son familiares de la joven”, refirió el agente. Por eso cree que el segundo ataque tendría relación con el ocurrido horas antes.

Otro dato que respalda esa presunción es que en el último inmueble arremetido ya no se encontraba­n sus residentes, indicó el uniformado.

La Policía está tras la pista de los autores de ambos casos. También buscan establecer si actuaron las mismas personas en los dos eventos. La muchacha no registra antecedent­es penales, según comentó Aldaz.

POSIBLE CAUSA

Los ataques tendrían relación con la disputa de poder criminal y el microtráfi­co, de acuerdo a informació­n policial.

 ?? Fotos: Christian Vásconez / EXTRA ?? Ayer por la mañana la zona permanecía vigilada por un grupo de agentes.
Fotos: Christian Vásconez / EXTRA Ayer por la mañana la zona permanecía vigilada por un grupo de agentes.
 ??  ?? Las ‘huellas’ de los proyectile­s quedaron evidentes en las fachadas de ambas casas.
Las ‘huellas’ de los proyectile­s quedaron evidentes en las fachadas de ambas casas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador