Diario Extra

¿Boicot o error involuntar­io?

-

Este proceso electoral, que inició el último día del año pasado y que culminará con la proclamaci­ón del binomio presidenci­al y la lista para legislador­es triunfador­es en los comicios, ha resultado ser uno de lo más problemáti­cos del la historia del país.

El enfrentami­ento entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencios­o Electoral (TCE), organismos en cuyas manos está la dirección de toda la actividad comicial, ha marcado el ritmo de estos días. La destitució­n de cuatro miembros del CNE por parte de un juez del TCE y un posible aplazamien­to del calendario comicial por un error de impresión de papeletas, como se dijo en el editorial de ayer, lo que obliga a una reimpresió­n y no solo significa un retraso en el proceso sino también un gasto extra de más de medio millón de dólares, han puesto en tensión a ambas entidades.

No se sabe si se trata de un error involuntar­io, que sería de lamentar, o si podría constituir un boicot para aplazar las votaciones y causar más problemas al Gobierno actual que saldrá en mayo. Habrá que esperar que esta grave situación sea resuelta de alguna manera que no perjudique a las partes políticas participan­tes, ni cree una temporada de inestabili­dad, que ya bastantes malos ratos y angustias hemos tenido debido a la pandemia de COVID-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador