Dominguero

11

-

tiene más pedido es en la Costa. Tengo shows en todo lado y mis temas son canciones del año.

LA CULTURA MUSICAL ALLÁ ES AMPLIA, ACÁ SE CONSUME MÁS REGUETÓN Y SALSA.

Pero esa es la parte que se desconoce de la música popular, justamente porque llegamos a las masas y esas masas llegan a todos los lugares, a todas las provincias, y soy testigo en estos 25 años de que nosotros, hablando de Máximo Escaleras y Nathaly Silvana, somos los únicos serranos que han pegado en todo el Ecuador.

¿ MÁS QUE GERARDO MORÁN?

Te podría decir que son dos estilos distintos. Ambos han tenido mucho impacto, pero mientras Máximo Escaleras es autor de sus canciones, Gerardo solo canta covers. Desde ahí ya marcamos una diferencia en la música popular. Escaleras hace rocola, corridos, paseito, cumbia, bachatas, baladas, Morán solo hace rocola y cumbia, entonces ya desde ahí vamos marcando diferencia­s, pero sin duda alguna de los artistas que han trascendid­o en los últimos años, ellos son los más exitosos.

¿ ALGUNA VEZ HAS TENIDO QUE DEJAR LA MÚSICA POR TUS LABORES PROFESIONA­LES?

De la música no me he separado nunca, a pesar de que me gradué como abogada y he trabajado en eso. Estuve en el SRI, en el Contencios­o Tributario y en la Corte Nacional, y en forma independie­nte con unos compañeros. He tenido entre 20 y 15 casos y me ha tocado estar a la par entre el Derecho y la música. Además me puse a estudiar una licenciatu­ra en Música. Lo que he hecho es delegar cosas porque ya no puedo estar en los juzgados y tribunales, no me da el tiempo. Voy a convalidar materias en la Universida­d Católica de Guayaquil y en un año más estaría graduada. Las puertas se abren.

MUY PEGADA A TU PAPÁ, LEJOS DE ÉL, EXTRAÑARÁS LA FAMILIA Y LA CAPITAL.

Quito es muy tranquilo, yo soy muy activa, y esa tranquilid­ad no la necesito por ahora. Guayaquil es otra cosa y me gusta. Voy a extrañar a mi familia, somos muy unidos. Yo necesito de mi papá y él de mí. Mi esposo es guayaco, pero vive en Quito desde hace 17 años. Se queja del calor de Guayaquil, yo no. Me acostumbré al clima. Es el único ‘ mono’ que come papa ( risas).

¿ CAMBIARÍAS LA MÚSICA POPULAR POR CANTAR OTRO GÉNERO?

No cambiaría la música popular por otro género, muero por la música popular, por los Jaramillo ( Julio y Carlota), los populares tradiciona­les del pentagrama nacional, la conozco y la defiendo, y he aprendido muchas cosas, por eso las incluyo en mis canciones.

NATHALY SILVANA ES RECONOCIDA EN LA FACETA DE CANTANTE QUE COMO ACTRIZ.

Me he preparado. La actua- ción siempre ha sido mi pasión, pero aquí en el país un actor no vive de eso, un cantante sí.

¿ QUÉ VIENE DESPUÉS DE LA TRINITY?

Estoy preparando una gira para dar a conocer mis nuevos temas. Hice el cover de la canción ‘ El cóndor pasa’ porque la gente lo pidió.

MÁS DE ELLA... Nació en Quito hace 29 años. Tiene dos hermanos: Michelle es chef y el último es músico. Todos en el hogar cantan, incluida su mamá. Tiene 4 años de casada. Antes de contraer matrimonio se apuró en escribir la canción ‘ Sigo siendo soltera’, que fue un éxito. No tiene hijos. Sin embargo, es su perrita chihuahua Buumie a la que adora y lleva a todos lados, incluidos sus shows. Aunque le gusta la gastronomí­a guayaca, no come encebollad­o, pero sí bolones. Le encantan el cuy y la carne de conejo. Su cuenta verificada de Facebook le fue hackeada. Es una de las artistas más seguidas en esa red social. A lo largo de su carrera ha lanzado 18 discos, 8 acompañada de su padre y 10 como solista.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador