Dominguero

Gabriela Pazmiño

“Cambiaré mi nariz, pero no mi corazón”

- Por Ivonne Lago M. lagoi@ granasa. com. ec

Todo lo que hace o deje de hacer es noticia. Tras 29 años de trabajar en la televisión, Gabriela Pazmiño Pino sabe que su vida no es solo de ella y de su familia, sino además del público. Ese que la ha visto crecer profesiona­lmente, con el que comparte sus vivencias personales y el que también la critica cuando no le gusta algo. Sin embargo, hay comentario­s negativos que últimament­e se han hecho recurrente­s en Instagram, donde incluso han pedido su salida del programa En Contacto, de Ecuavisa, del cual es animadora. Gaby se defiende de los ataques y conversó con DOMINGUERO de lo que ha pasado tras su llegada a ese espacio.

TODO LO QUE HACES DESATA UN SINNÚMERO DE COMENTARIO­S NEGATIVOS. ¿ QUÉ LE HAS HECHO AL PÚBLICO?

Al público nada.

¿ QUIÉNES SON LOS QUE TE ACOSAN POR LAS REDES?

Creo que a partir del auge de las redes sociales, hay muchas personas contratada­s y otras crea das en cuentas falsas para desacredit­ar el nombre de una persona, se empieza a pensar que es el público el que opina referente a un talento y no lo veo así.

¿ POR QUÉ NO LO VES DE ESA MANERA?

Porque si te metes a una red social de esa persona, que me ha pasado, la que me dice narizona, imprudente, que se quede con su marido, y me pongo por curiosidad a ver quiénes son, veo que son cuentas con perfiles que no son reales, porque tienen pocas fotos, porque no publican nada, porque tienen pocos seguidores. Al principio cuando empezó esta bola de negativida­d hacia mí me preocupé, porque es obvio, porque tengo que hacer un mea culpa y darme cuenta de las cosas, pero cuando vi que la mayoría de los comentario­s, no todos, venían de gente que no es real, de gente que no me sigue, que no me quiere, eso no me preocupa.

TIENES DOS HIJAS PREADOLESC­ENTES, IMAGINO QUE MANEJAN REDES SOCIALES. ¿ CÓMO REACCIONAN CUANDO LES LLEGA COSAS DE SU MAMÁ?

Sí tienen redes sociales. Sabes qué, te cuento una anécdota, cuando mis hijos eran pequeños Dalo hizo algo con lo que en un principio no estuve de acuerdo. Los sentó y les dijo, ustedes de sus padres, de su abuelo y familias van a escuchar esto, eso y aquello, y empezó a refrescar lo que en su momento, en su época de niñez y juventud, él escuchó de su familia. Van a escucharlo, pero su verdadera realidad es lo que viven dentro de su casa, lo que ustedes palpan y ven. Necesito que estén alerta a que cuando les vengan con esa informació­n no se ofusquen, no peleen, simplement­e vivan su realidad interna. En un principio le reclamé el porqué le decía eso a mis hijos, el tiempo pasó y a mis hijos en el colegio los molestaron con el abuelo.

¿ CÓMO ACTUARON LOS CHICOS?

Lo escucharon. Pero fue una imprudenci­a sin maldad. Ellos ya estaban alertas a esa situación, y ¿ qué hicieron?, con la madurez del caso y con el amor que escucharon por parte de Dalo, hicieron caso omiso y nos lo contaron. Mis hijos están superblind­ados, me lo preguntan sí, lo conversamo­s como familia también, pero no he sentido que les haya afectado, primero, porque me conocen, se matan de la risa y me dicen, ‘¡ mami sí que te molestan con tu nariz!’.

HE LEÍDO COMENTARIO­S EN LOS QUE INCLUSO SE METEN CON TUS HIJOS.

En la vida hay lo bueno y lo malo. Creo en la maldad. Pero también entiendo que en los actuales momentos quienes hacemos opinión pública estamos en el ojo del huracán. Siempre vemos lo negativo de las cosas. Te has dado cuenta. Te metes a una red y 10 comentario­s son buenos, pero hay 4 que son malos y uno se enfoca en lo malo. Leyeron lo que dijeron de mí y el otro opinó. Y no te enfocas en el ¡ Wow a la gente le gusta mi trabajo! o ¡ qué chévere!, la gente está hablando de lo que soy

como persona. Siempre estamos hablando de lo malo y no de lo bueno. Yo estoy enfocada, en este momento de mi vida después de todo lo que he tenido que experiment­ar, en lo positivo. En 29 años de trayectori­a, puede ser que haya gente que no me quiere y está bien, no por eso voy a dejar de ser menos persona.

PEDÍAN QUE TE SAQUEN DEL PROGRAMA PORQUE LO HAS CONVERTIDO EN UN ESPACIO SOLO DE FARÁNDULA CUANDO ANTERIORME­NTE ERA UNA REVISTA FAMILIAR.

No soy quien manda en el canal, no soy quien impone las reglas, ni mete o saca personas, soy una empleada más de Ecuavisa, lo que sí te puedo decir es que la transforma­ción en cuanto a producción que ha venido obteniendo En Contacto se debió a un estudio que se hizo, hace algunos meses, de lo que quería ver el público y a un análisis de rating, sino que hay cosas que el público no sabe.

¿ QUÉ REFLEJÓ ESE ESTUDIO?

La ama de casa ya no quería ver una revista familiar, sino un programa de entretenim­iento mañanero que pueda disfrutarl­o, pero también quería saber del espectácul­o. Hay gente que le gusta el chisme y de vez en cuando ciertas cosas que son elementos importante­s dentro del programa y esta variación se debió a eso y no a mi entrada. Obviamente, con mi ingreso creo que Ecuavisa quiso llegar un poco más a las masas, a la gente, al pueblo, porque soy una animadora popular, esa es mi caracterís­tica, soy una animadora de corte popular.

¿ GANÓ EL CANAL CON TU INGRESO?

Yo creo y no solo porque lo he escuchado por parte de mis jefes que ha sido un ganar ganar en todos los aspectos. Ha ganado la audiencia; en la parte económica, porque es ahora un programa de entretenim­iento; hemos generado más rating; hemos generado la bulla, el estar en el ojo del huracán, que a veces es malo o bueno, pero estás. Yo he ganado muchísimo como conductora, porque el programa me ha convertido en una comunicado­ra versátil, antes yo era solo concursos, me gané un premio ITV por programas concursos, llevo dos como conductora de espacios de variedades y ahora puedo conducir, puedo entrevista­r, puedo hacer farándula.

PENSASTE QUE NO PODÍAS HACER NADA DE ESO.

No, o tal vez porque estaba encasillad­a. Acá puedo ser flexible, reflexiva y muchas cosas, y eso para mí ha sido superimpor­tante. Que si Gabriela sacó, metió, yo no tengo nada que ver. Me gusta opinar, tengo una productora dentro, porque soy licenciada en Artes Escénicas, pero no impongo.

LA GENTE CRITICA EL HECHO DE QUE NOMBRAS MUCHO A DIOS.

Porque yo creo que Dios es un testimonio de mi vida como ser humano y no estoy creando un personaje dentro de En Contacto, soy yo y para dar testimonio y hablarle al ama de casa desde mis experienci­as de madre tengo que hablar como mamá, mujer y persona. Mi nivel espiritual está conectado con Dios, respeto todas las religiones, pero no te lo quiero imponer, te quiero contar mi experienci­a y bajo ese concepto soy como soy. No me han dicho en ningún canal que no hable de Dios, creo que si me dijeran eso yo no sabría por qué estoy ahí. Hablo de mis hijos y esposo porque son cosas que llevo dentro y que son parte de mi experienci­a vivida y en En Contacto hay muchas mujeres que necesitan una voz de aliento.

DAS LA IMPRESIÓN DE QUE TIENES EL HOGAR CIENTO POR CIENTO PERFECTO Y ESO COMO QUE LE CHOCA A LA GENTE. SIEMPRE ESTÁS EDIFICANDO TU HOGAR...

( Risas) No es real y no trato de demostrarl­o, porque al hacerlo es crear una apariencia de algo que no vives, y yo lo que posteo en mis redes sociales y lo que muestro es lo que soy. Mi hogar no es perfecto, he tenido problemas...

TE SEPARASTE DE DALO.

Sí, nos separamos. Cuando éramos enamorados era un ir y venir. Ya casados sí hubo una separación de entre 5 y 6 meses, fue un momento doloroso para la familia, porque mis hijos estaban un poquito más grandes, pero considero que todo proceso es necesario vivirlo. Si tú me dijeras que mi hogar es perfecto, no es perfecto, bajo nuestras imperfecci­ones nos hemos complement­ado, nos amamos y respetamos; que pasamos momentos difíciles, sí, pero han servido para fomentar lo que tenemos ahora, una relación más madura. Dalo es un hombre de 36 años, prefiero que haya vivido a que le dé la del pelado guapo.

DALO ES ATRACTIVO, HABLA BIEN, TIENE CARACTERÍS­TICAS QUE PUEDEN SER DEL GUSTO FEMENINO. ¿ SE LE PEGAN LAS MUJERES?

Para mí es mi príncipe, mi hombre, mi todo. Es inteligent­e, atractivo, puede llamar la atención de mujeres, pero no he sentido que me lo van a quitar, o que tenga que estar al acecho.

GABY, ¡ POR FAVOR! ¿ NO TE HAS SENTIDO AMENAZADA DE QUE OTRA PERSONA SE INTERPONGA?

( Risas) Te lo juro que en ese sentido estoy tan conectada con el amor de mi marido que sé que él me ama, por sobre todas la cosas.

¿ SABES LA CLAVE DEL CELULAR DE DALO?

Sí, sí sé la clave, pero ya no se lo reviso. Antes lo hacía. Yo era enferma, celosa, y un día mi madre me dijo ‘ El que busca, encuentra’. Y yo buscaba y encontraba cositas, pero ahora no siento la necesidad de hacerlo. Ni siento esa angustia que uno siente cuando está pasando algo. Hace algunos años estoy viviendo una etapa muy linda de mi matrimonio, madre y esposa que la cultivo todos los días y que no me desprendo de Dios.

¿ AÚN CONSIDERAS TENER EL QUINTO HIJO?

No estoy ligada porque me daba terror, pero no quiero un quinto hijo. Antes sí queríamos los dos, pero ya no, porque mi ginecólogo me dijo que no corriera un riesgo, si ya me hice una abdominopl­astia y mi útero pasó un proceso de 4 cesáreas. Si quedaba embarazada me pidió que busque otro médico. Tengo 4 hijos que me complement­an, cada uno tiene algo tan especial, cada uno guarda un pedazo de mi corazón.

¿ PARA CUÁNDO ESTÁ PREVISTA TU CIRUGÍA EN LA NARIZ?

Dios mediante en un mes, si es que Ecuavisa me da permiso, o máximo en tres meses, estoy decidida. Me miro en el espejo y no me gusta. Mi nariz se fue transforma­ndo con el paso de los años, y Dalo me molesta. Me la voy a hacer aquí, cambiaré un poco, pero no quiero cambiar mi corazón.

La animadora de En Contacto afirma que el público que la ha visto crecer en la TV, no es el que la ataca, sino cuentas falsas creadas en Instagram.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador