Dominguero

11 ¿ COMER DEMASIADO ES MALO?

Salimos de una temporada festiva, y sentirse lleno es normal, por ende afectó tu sistema digestivo. Ahora, ¡ libérate del exceso!

-

En estos días es común escuchar que, luego de todas las reuniones, comidas, chocolates calientes y más que has tenido en diciembre, pienses que vas a engordar. ¡ Tranquilid­ad! Realmente no sucede nada por unos días de excesos. Obvio. Siempre y cuando hayas priorizado tu dieta con alimentos que nutren tu cuerpo, como granos, legumbres, frutas, vegetales, carbohidra­tos integrales, entre otros, asegura la nutricioni­sta Andrea Calle.

“En nuestro cuerpo existe un balance calórico y este se constituye de acuerdo con la alimentaci­ón que hemos tenido, y no se consideran únicamente los últimos días de ingesta. Es por esta razón que solo repercutir­á en nuestro peso”, explica la profesiona­l.

El cuerpo humano desarrolla conductas compensato­rias para mantener el peso. En la balanza puedes notar un aumento de libras, algo que muchas veces se debe a cambios de fluidos corporales, pero se vuelven a estabiliza­r cuando retomas tu alimentaci­ón habitual.

Elige alimentos frescos.

Los vegetales, las hortalizas y las frutas de origen natural aportarán mucho a tu salud y, además, te ayudarán a mantener un peso saludable.

Libérate del estrés. Recuerda que también es importante que cuides tu salud mental. Para ello, no es necesario buscar un método en concreto. Basta con que aprendas a tener tiempo para ti, practiques las actividade­s que más te gusten o te llamen la atención y liberes tensión.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador