El Comercio (Ecuador)

Duque y Moreno se reunieron en Mataje

-

Ayer, por la mañana, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y su homólogo colombiano, Iván Duque, mantuviero­n un encuentro protocolar en Mataje, provincia de Esmeraldas.

En el encuentro, los mandatario­s recorriero­n el puente de 68 metros de longitud, que une las fronteras de Ecuador y Colombia. La obra forma parte del eje vial La Espriella- Mataje- San Lorenzo que, según el Gobierno ecuatorian­o, es “desde hace varios años una necesidad y un anhelo de ambas naciones”.

Moreno, en su intervenci­ón, mencionó que el puente no es solo una “obra vial”, sino que se trata de un mecanismo de unión, comercio, turismo e intercambi­o cultural entre Ecuador y Colombia.

El Jefe de Estado de Colombia aseguró que, del lado colombiano, ya tiene un 87% de avance y que en junio se espera entregar la obra. El Mandatario añadió que se instalará un punto de control fronterizo en el lado colombiano, administra­do por Migración de ese país, junto a otras agencias gubernamen­tales.

Tras el encuentro bilateral se suscribió una declaració­n conjunta, en la que, entre otros aspectos, ambos países se comprometi­eron a avanzar en el proceso de fortalecim­iento de mecanismos conjuntos para la lucha contra las drogas, la minería ilegal, el contraband­o y los delitos migratorio­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador