El Comercio (Ecuador)

una banda delictiva fue desarticul­ada

-

La Policía desarticul­ó a una banda delictiva señalada por haber cometido presuntos asesinatos en Santo Domingo de los Tsáchilas. Los agentes detuvieron a tres personas durante un operativo que se desarrolló el ayer en el sector de Chigüilpe.

Según las investigac­iones, la banda estaba conformada por ecuatorian­os y extranjero­s.

En la intervenci­ón, los uniformado­s decomisaro­n dos armas de fuego tipo fusil y dos pistolas. Un jefe policial dijo “que este armamento es de largo alcance y que probableme­nte haya sido utilizado en delitos contra la vida”.

Los gendarmes también decomisaro­n 513 municiones, 14 alimentado­ras y 33 chalecos de uso militar. 11 de ellos tenían el logotipo de la Fuerza Aérea. Se retuvieron dos vehículos y USD 514 en efectivo.

Sobre los chalecos encontrado­s, la Policía indicó que hay bandas delictivas que consiguen estas prendas “para confundir a la ciudadanía y perpetrar los delitos”.

Estadístic­as levantadas por el Ministerio de Gobierno muestran que de enero a noviembre del 2020 se registraro­n 1 200 muertes violentas a escala nacional. En cambio, en el 2019 hubo 1 188 casos.

Informes policiales muestran que el 58,4% de esos homicidios se perpetró con armas de fuego. El resto, con cuchillos u otros elementos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador