El Comercio (Ecuador)

Atención en organismos públicos se mantendrá

El COE también pidió continuar en la modalidad de teletrabaj­o

-

El Comité de Operacione­s de Emergencia (COE) Nacional también dispuso extender la vigencia de la modalidad de teletrabaj­o al menos hasta el 9 de febrero.

La atención en las dependenci­as públicas no se verá interrumpi­da. El Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Registro Civil, por ejemplo, mencionaro­n que en sus agencias se mantendrá el servicio presencial con las medidas de biosegurid­ad establecid­as. Pero también estará habilitado el sistema para realizar trámites virtuales o solicitar turnos.

El COE nacional tomó la decisión para reducir el contagio de covid-19 en el país. Esta medida debe ser cumplida por las institucio­nes de la Función Ejecutiva y municipios en todas aquellas actividade­s, cuya naturaleza lo permita. Las máximas autoridade­s de cada institució­n deben asegurar la atención y prestación de servicios públicos.

El COE también exhortó a las autoridade­s de otras funciones del Estado y del sector privado a que acojan esta disposició­n. La vigencia de esta resolución estará supeditada a una nueva evaluación de este organismo. En el país, 445 700 personas teletrabaj­an, según datos del Ministerio de Trabajo.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) informó que, si la disposició­n tiene un sustento técnico y el fin es preservar la salud, se cumplirá con lo dispuesto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador