El Comercio (Ecuador)

La nueva novela

-

‘Conejo ciego en Surinam’ publicará ‘Yo, Beato’, una novela que aparecerá, en mayo, con la editorial Inlimbo.

A forma de reseña, el escritor argentino Andrés Neuman señala sobre este libro: “Las alucinacio­nes de la novela (empezando por esa suerte de expaís en el que se desarrolla la acción) tienen tanto de sátira política como de premonició­n postapocal­íptica”.

Por su parte, la editorial Pre-textos publicará dos libros de Javier Vásconez. El primero, que saldrá en febrero, es una nueva edición de ‘Angelote, amor mío’, con ilustracio­nes de Patricio Palomeque. El segundo será la novela titulada ‘El coleccioni­sta de sombras’, que se lanzará entre abril y mayo.

Vásconez cuenta que esta novela está llena de recuerdos y vasos comunicant­es relacionad­os con la corrupción contemporá­nea que lo corroe todo.

Este año ‘Sanguínea’, de Gabriela Ponce, será traducida al inglés y publicada con la editorial Restless Books. La novela cuenta la historia de una mujer que, durante el complejo proceso de separación con su pareja, conoce a un hombre con quien entabla primero una relación sexual y luego una relación afectiva. Esto le permite redescubri­r ciertos placeres de la vida, entre ellos el del contacto con el cuerpo de otro y con el suyo.

El sello editorial Garvm publicará un libro con los poemas tempranos, escritos entre 2005 y 2008, de Carla Badillo Coronado. Asimismo, la editorial Versátiles lanzará una nueva edición de ‘Abierta sigue la noche’.

 ??  ?? de Óscar Vela se lanzará en abril, con el sello editorial Alfaguara.
de Óscar Vela se lanzará en abril, con el sello editorial Alfaguara.
 ??  ?? de Miguel Antonio Chávez, se publicará en mayo con la editorial Inlimbo.
de Miguel Antonio Chávez, se publicará en mayo con la editorial Inlimbo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador