El Comercio (Ecuador)

R. Carapaz planifica viajar el 20 de enero a Europa

-

Richard Carapaz espera que las fechas de competenci­as en Europa se confirmen para armar su calendario de carreras de la temporada.

“Depende mucho de cómo evolucione la pandemia y el virus. Vamos a esperar estos seis días más sino nos quedaremos aquí”, dijo el ciclista el pasado jueves, tras ser premiado por la Asociación de Periodista­s Deportivos de Pichincha (APDP) como el mejor deportista del año pasado.

Llegó al evento acompañado de su familia y su manager que llegó al país para hacer un documental del deportista y a tramitar sus visas para poder viajar a Europa e iniciar su año deportivo desde el 20 de enero.

Aún no ha decido qué gran vuelta (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España) será el objetivo del año.

“Con el equipo se hablará para ver qué recorrido nos viene mejor, después de eso podremos anunciar nuestro calendario oficial”, declaró.

Le gusta el Giro de Italia, por las seis etapas que tiene con finales en alto. “Eso es bueno para nosotros. El Tour, en cambio, tiene finales en lugares icónicos”. De la Vuelta a España apuntó que cada año se ve más dura.

Dijo que tuvo un largo descanso después de su presencia en el Tour de Francia y la Vuelta a España el año pasado y que hace 15 días inició su pretempora­da en las carreteras y montañas de Carchi.

El 24 de enero, el Team Ineos, al que se pertenece, tenía previsto un entrenamie­nto colectivo en Colombia, pero se canceló por al alto número de contagios de covid-19 en ese país.

 ?? Efe ??
Efe
 ?? Cortesía apdp ?? Richard Carapaz recibió eltrofeo ‘ Equinoccio de Oro’ como el mejor deportista del 2021 por la APDP.
Cortesía apdp Richard Carapaz recibió eltrofeo ‘ Equinoccio de Oro’ como el mejor deportista del 2021 por la APDP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador