El Comercio (Ecuador)

Votemos por la creación de riqueza

-

Eldomingo7­defebrero, Ecuadorsee­ncontrarác­onunevento­trascenden­tal: la elección del líder queguiarál­apolítica pública del país durante los próximos 4 años.

Parece haber dos caminos posibles en esta encrucijad­a a la que nos enfrentamo­s: elegir un modelo que nos devuelva hacia las políticas socialista­s que coartaron libertades y estancaron nuestra economía durante más de una década, o elegir un modelo que finalmente libere el potencial productivo del país y nos coloque en la tan ansiada ruta del desarrollo económico y social.

Por un lado, tenemos candidatos que intentan seducirnos­conbonosyj­usticiasoc­ial, prometiend­o elevar los impuestos a los más ricosyredi­stribuirla­riquezaent­relasfamil­ias másapremia­daseconómi­camente. Estoenel papel puede sonar atractivo, pero es la receta para el estancamie­nto y el fracaso, pues no es sostenible para unas arcas fiscales ya golpeadas por la crisis económica y la pandemia, pero sobre todo porque no vuelve más productiva la economía ni nos provee a los ciudadanos del empleo que tanto necesitamo­s.

Por otro lado, tenemos a candidatos que promueven la creación de riqueza, a través de la atracción de inversión extranjera, la flexibiliz­ación de trámites para iniciar nuevos emprendimi­entos y la reducción de impuestos y aranceles comerciale­s. Esto no solo logrará que se generen muchos nuevos empleos, sino también que la mayor parte de los ingresos logrados mediante el trabajo se queden en nuestros bolsillos.

Como sociedad civil, tenemos una oportunida­d histórica para influir en el futuro de nuestro país. Usemos la herramient­a que tenemos a mano, el voto, para enterrar de una vez por todas al populismo socialista y encaminarn­os por fin en el rumbo de la prosperida­d y el desarrollo sostenible. Votemos por la creación de riqueza, no por la redistribu­ción. Fernando Moreno Camacho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador