El Comercio (Ecuador)

Leeds, que dirige Marcelo Bielsa, pasa apuros en la Premier league

Perdió 1-0 con el Brighton . Chelsea ganó al Fulham.

-

El Leeds United que dirige el argentino Marcelo Bielsa sufrió ayer ante el Brighton su segunda derrota seguida (0-1), y entró en crisis, incapaz de reconducir su situación en la Premier League.

El cuadro de Bielsa sufrió su novena derrota del curso ante un rival que acumulaba nueve partidos sin ganar y que salió de Elliand Road con los tres puntos en el bolsillo y ahora distanciad­o de los puestos de descenso.

El Leeds, con el meta Kiko Casilla en la portería y el delantero, también español, Rodrigo Moreno igualmente titular, se atascó ante el conjunto de Graham Potter y la seguridad de su portero Robert Sánchez, una de las revelacion­es del actual curso.

El conjunto del entrenador Bielsa fue incapaz de enmendar un encuentro que se le puso en contra en el minuto 17, cuando un pase de Alexis Mac Allister fue rematado a la red por Neal Maupay.

Le bastó con eso al Brighton a pesar de los intentos del conjunto local. Taylor Roberts sustituyó a Rodrigo Moreno y después Pablo Hernández, que compartió banquillo con Diego Llorente, sustituyó a Ezgian Alioski. No funcionó la variante de Bielsa y el Leeds encajó un nuevo revés.

El Brighton se llevó el triunfo, el tercero en su cuenta en lo que va de ejercicio, para distanciar­se de la zona baja a la que se acerca el Leeds, aunque aún con un margen de 11 puntos respecto al antepenúlt­imo en la clasificac­ión de la tabla.

El West Brom, con dos tantos de penalti del brasileño Matheus Pereira, demostró que está vivo al vencer en el estadio Molineux al Wolves, por 2-3, y romper su mala racha que le había llevado a conseguir solo 2 puntos en los últimos siete partidos en la Premier.

La victoria, segunda del equipo en dieciocho jornadas de la Premier, donde no ganaba desde el 28 de noviembre 2020, no permite al West Brom abandonar los puestos de descenso, donde es penúltimo. Pero si, al menos, no descolgars­e casi definitiva­mente al estar ahora a tres puntos de la zona salvación.

El brasileño Matheus Pereira anotó el 0-1 de penalti (8 minutos), que igualó el portugués Fabio Silva en el 38. El costamarfi­leño Willy Boly anotó el 2-1 antes del descanso (m.43).

En la segunda parte, el nigeriano Semi Ajayi marcó el empate a dos (m. 52) y, de nuevo, Pereira y también de penalti estableció el 2-3 (m. 56) que sería a la postre definitivo.

Otros resultados de la fecha de ayer fueron: Fulham 0, Chelsea 1; West Ham United 1, Burnley 0.

 ?? Efe ?? •
Tyler Roberts (izq.), de Leeds, es marcado por Lewis Dunk, de Brighton, ayer.
Efe • Tyler Roberts (izq.), de Leeds, es marcado por Lewis Dunk, de Brighton, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador