BAR­CE­LO­NA GA­NA 1-0 A DEL­FÍN IN­DE­PEN­DIEN­TE DEL VA­LLE SU­PERA A LDUQ

LOS ‘TO­RE­ROS’ LE GA­NA­RON A DEL­FÍN 1-0.

El Diario (Ecuador) - - PORTADA - Re­dac­cion@el­dia­rio.ec

Bar­ce­lo­na ven­ció por 1-0 a Del­fín en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal, y asu­mió el li­de­ra­to de la se­gun­da eta­pa de la Ligapro.

El cua­dro ‘to­re­ro’ su­mó seis uni­da­des, y se afianza en su ob­je­ti­vo de ga­nar la eta­pa para for­zar una fi­nal con Li­ga de Qui­to.

An­tes del co­te­jo, Má­xi­mo Ban­gue­ra, ar­que­ro de Del­fín, re­ci­bió una pla­ca de re­co­no­ci­mien­to por los años que ta­pó en Bar­ce­lo­na. Tam­bién hu­bo un mi­nu­to de si­len­cio en ho­me­na­je al por­to­ve­jen­se Bos­co Men­do­za, ex­mé­di­co del club ‘to­re­ro’ re­cién fa­lle­ci­do. Des­de el ini­cio del en­cuen­tro los ama­ri­llos te­nían la pe­lo­ta, pe­ro Del­fín ce­rra­ba los es­pa­cios; sin em­bar­go, los lo­ca­les po­co a po­co se acer­ca­ban al ar­co ‘ce­tá­ceo’. A Del­fín no le que­da­ba otra que de­fen­der­se.

El ‘ce­tá­ceo’ en el pri­mer tiem­po uti­li­zó un equi­po al­terno, cui­dan­do a los ti­tu­la­res para el par­ti­do del mar­tes an­te Olim­pia por la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Jai­ro Ca­rre­ño, ele­men­to de las for­ma­ti­vas del Del­fín que en ju­nio fue as­cen­di­do al pri­mer plan­tel, no se achi­có en el Mo­nu­men­tal y se mos­tró atre­vi­do.

En una des­aten­ción de­fen­si­va en pe­lo­ta quie­ta, Bar­ce­lo­na abrió el mar­ca­dor. El ex-del­fín Bruno Pi­ña­ta­res apa­re­ció sin mar­ca des­pués de un ti­ro li­bre co­bra­do por Da­mián Díaz para ven­cer al ar­que­ro Den­nis Co­ro­zo a los 19 mi­nu­tos. En el com­ple­men­to hu­bo más es­fuer­zo que fút­bol. Los ‘to­re­ros’ fue­ron im­pre­ci­sos y ge­ne­ra­ron po­cas op­cio­nes de gol. Del­fín in­ten­tó lle­gar al ar­co de Ja­vier Bu­rrai sin cla­ri­dad.

En la pró­xi­ma fe­cha, Bar­ce­lo­na vi­si­ta­rá a Li­ga de Por­to­vie­jo, en el Reales Ta­ma­rin­dos, y Del­fín re­ci­bi­rá a Téc­ni­co Uni­ver­si­ta­rio, en el Jo­cay.

OTRO DUE­LO. In­de­pen­dien­te del Va­lle re­mon­tó de 0-2 has­ta ven­cer 3-2 a Li­ga de Qui­to, que se que­dó con diez ju­ga­do­res des­de los 35 mi­nu­tos, tras la ex­pul­sión de Eze­quiel Pio­vi.

Li­ga se ha­bía ade­lan­ta­do con goles de Cris­tian Mar­tí­nez Bor­ja a los 7 y 65 mi­nu­tos, es­te úl­ti­mo por pe­nal. Mar­tí­nez Bor­ja su­mó 15 tan­tos y es el go­lea­dor del tor­neo.

Sin em­bar­go, el equi­po ‘ra­ya­do’ des­con­tó a los 75 mi­nu­tos por me­dio de Moi­sés Cai­ce­do. Des­pués Lo­ren­zo Fa­ra­ve­lli, a los 85’, pu­so el em­pa­te, y Jacob Mu­ri­llo por la vía del pe­nal a los 90+1 pu­so el 3-2 de­fi­ni­ti­vo.

Bruno Pi­ña­ta­res ce­le­bra con sus com­pa­ñe­ros el gol mar­ca­do a su exe­qui­po en el Mo­nu­men­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.