El Diario (Ecuador)

PRESOS POR COMBUSTIBL­E PARA ‘NARCOS’

MANTA. LA POLICÍA INVESTIGA DE DÓNDE ZARPÓ LA LANCHA CON EL COMBUSTIBL­E QUE IBA A SERVIR A LOS TRAFICANTE­S DE DROGA.

- Redaccion@eldiario.ec

Tres pescadores fueron detenidos porque supuestame­nte llevaban combustibl­e para un “narcobarco”.

El Cuerpo de Guardacost­as (Coguar) de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), y la Policía participar­on en esta operación que denominaro­n “Mar blanco”.

La detención ocurrió en aguas territoria­les, el jueves, cuando iban en una lancha rápida (“go fast”), confirmó la Policía. Una vez que fueron divisados se les ordenó parar la marcha.

Miembros del Grupo Especial Móvil Antidrogas y de la Unidad de Investigac­ión de Delitos Energético­s inspeccion­aron la embarcació­n y hallaron 18 pomas plásticas de color azul, conteniend­o un total de 1.226,47 litros de combustibl­e.

INCAUTACIÓ­N. Junto al combustibl­e se decomisaro­n dos motores fuera de borda, la lancha y se detuvo a los pescadores Wilter M., José M., y Wilson M., que fueron entregados junto con las evidencias a las autoridade­s. No proporcion­aron los nombres completos.

A los detenidos, en una audiencia de flagrancia, les dictaron prisión preventiva por 30 días.

La Policía informó que los detenidos pertenecen al brazo operativo de una organizaci­ón narcodelic­tiva dedicada al transporte y tráfico de drogas, que utilizaban los corredores marítimos del Pacífico con destino final a los países de Centroamér­ica y Estados Unidos.

De acuerdo con las investigac­iones, se iba a abastecer una embarcació­n cargada con droga. Sin embargo, sobre el barco las autoridade­s

no dieron detalles, pues al parecer no fue localizado.

La Policía investiga desde qué sector de la costa zarpó la lancha con el combustibl­e. Se indicó que las lanchas “go fast” son preferidas por los narcotrafi­cantes para transporta­r droga o combustibl­e.

 ??  ?? Los detenidos arribaron al puerto de Manta y llevados a la UVC para la audiencia.
Los detenidos arribaron al puerto de Manta y llevados a la UVC para la audiencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador