El Diario (Ecuador)

LOTE DESTINADO PARA ÁREA VERDE ES USADO COMO BASURERO

-

Juan Mendoza dice estar cansado de que personas lleguen a botar basura, escombros y hasta animales muertos en un terreno baldío entre las ciudadela San Alejo y Las Orquídeas.

“Yo le digo a la gente que no bote basura, pero no hacen caso. Yo tengo un niño con discapacid­ad que no debe percibir esos malos olores”, indicó.

Halder Loor es otro de los afectados, pues a los lados de su casa está el terreno usado como basurero. Aseguró que son personas de otros sectores que llegan a botar desperdici­os. El pedido de los moradores es que se limpie el terreno que fue adecuado para que sea área verde, por el municipio.

CONTROL. Silvio Larrea, director municipal de Control Territoria­l, dijo que cuentan con una estrategia junto con la dirección de Higiene, para el tema de la basura. “Con los drones, tratar de verificar este caso; si es un predio municipal, inmediatam­ente tiene que ser limpiado, para que en el futuro no genere este mismo problema”, indicó, y agregó que la ciudadanía también debe compromete­rse a cuidar el lugar.

 ??  ??
 ??  ?? Juan Mendoza muestra el estado del lugar.
Juan Mendoza muestra el estado del lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador