El Diario (Ecuador)

BORRERO QUIERE DIRIGIR LA SALUD DEL PAÍS

Alfredo Borrero • Candidato vicepresid­encial del movimiento CREO.

- PEDRO ESCOBAR pescobar@eldiario.ec

Aunque reconoce que nunca ha ejercido un cargo público, Alfredo Borrero dice que es como todos: simple y sencillo.

El candidato vicepresid­encial del movimiento CREO, Alfredo Borrero, dijo que se siente obligado a cambiar a Ecuador, a no ser un simple espectador sino un agente de cambio. Considera que los principale­s problemas de Ecuador hoy por hoy son la falta de empleo y la salud. En cuanto a salud, asegura que se cambiará el modelo de atención, pasará de un modelo curativo a uno preventivo con tres ejes fundamenta­les: salud, salubridad y vida saludable. Las propuestas irán de la mano con la repotencia­ción de los hospitales.

¿QUIÉN ES? El binomio presidenci­al de Guillermo Lasso tiene una amplia experienci­a en salud y educación. Por más de 25 años ha trabajado en institucio­nes médicas y educativas de la capital ecuatorian­a. Por eso, sus principale­s propuestas se centran en el ámbito de la salud. En un diálogo con este medio, Borrero dijo que espera que en los próximos comicios se elija a legislador­es que realmente se dediquen a trabajar por el país, no asambleíst­as que vayan a repartirse los hospitales ni a pelearse los carné con discapacid­ad. “Lamentable­mente la Asamblea se ha convertido en un sitio en el que nadie cree”, sostiene. En Manabí, su propuesta se enfoca en el Hospital de Especialid­ades, para ello propone dotarlo de todo el material y los insumos para que opere al cien por ciento de su capacidad, es decir, con sus 520 camas.

“Se ha convertido la salud en horario de oficina para atender a los pacientes, sabiendo que la salud no tiene horario porque a cualquier hora nos podemos enfermar”, añadió.

Al ser consultado sobre el mayor desafío para el próximo gobierno, añadió que será la vacunación de los ecuatorian­os contra el coronaviru­s.

EMPLEO. A nivel vicepresid­encial, argumenta que sus funciones estarán encaminada­s, vía decreto presidenci­al, a todo lo referente a la salud en el país. En cuanto a la generación de empleo, una de las propuestas claves de su binomio, dijo que serán claves las alianzas públicas y privadas, pues el sector privado es el que más trabajo da.

LA SALUD SE HA CONVERTIDO EN HORARIO DE OFICINA, CUANDO LA SALUD EN CUALQUIER LUGAR NO TIENE HORARIO”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador