El Diario (Ecuador)

BRYAN NACIÓ PARA BRILLAR EN LAS PISTAS

ARTISTA. ESTE BAILARÍN MANABITA COMPARTE CON EL DIARIO SU EXPERIENCI­A EN LOS ESCENARIOS Y SUS SUEÑOS.

- Vida@eldiario.ec

Su amor por el baile ha llevado al manabita Bryan Andrés Zambrano Acosta a destacarse y cosechar grandes títulos.

El manabita cuenta que esta pasión nació con él. “De niño, me paraba frente a un espejo y me ponía a bailar mientras imaginaba ser un bailarín, sin pensar que años después podría lograr serlo. Más que un sueño, es una meta haberme hecho conocer ante un mundo entero a través de la danza en sus diferentes estilos, pero sobre todo hacer conocer la cultura de mi tierra y el folclore manabita”, expresó el chonense de 20 años de edad. Aseguró también que “es algo tan bonito” llegar a ser un ejemplo para otras personas. “No soy una persona con una economía alta, pero si en algún momento tengo cómo ayudar lo haré”. compartió el coreógrafo.

LOGROS. Este manabita es muy agradecido, y por eso indicó que sin el apoyo e instrucció­n de su coreógrafo, Johan Ríos, y su directora artística, Yunan Álvarez, no habría podido escalar tan alto, ni cosechar los títulos nacionales e internacio­nales de los que se ha hecho.

Por ejemplo, en el 2018 se impuso como el ‘Mejor Bailarín/academia profesiona­l de Manabí’, en la competenci­a provincial ‘Báilalo VIP’.

Además, en 2019 obtuvo el segundo lugar en la competenci­a nacional ‘Fama’ en la división Dúo junto a su compañera Nohelia Chávez. Ambos se coronaron campeones en ‘All Dance Ecuador 2019’.

En 2020 logró por segunda ocasión el premio ‘Mejor Bailarín de Manabí’, en la competenci­a ‘Mega Dance’, y otros concursos.

Este año participar­á en eventos en Brasil, Italia y México, contó.

 ??  ??
 ??  ?? El manabita ha ganado varios torneos y se prepara para conquistar otros escenarios.
El manabita ha ganado varios torneos y se prepara para conquistar otros escenarios.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador