El Diario (Ecuador)

RIVER, EN BUSCA DE UN MILAGRO EN BRASIL

LUEGO DE PERDER 0-3 EN LA IDA, RIVER VISITA A UN PALMEIRAS QUE TIENE PIE Y MEDIO EN LA FINAL CONTINENTA­L.

- Redaccion@eldiario.ec

La situación para River no está nada fácil, por lo que hoy necesita de un milagro para llegar a la final de la Copa Libertador­es.

Alas 19h30 visita el Allianz Parque de Sao Paulo para enfrentars­e a un Palmeiras confiado y optimista, tras la ventaja por 0-3 obtenida en Buenos Aires en el partido de ida de la semifinal.

Tras la importante victoria en la ida, el conjunto brasileño garantizar­á su presencia en la final, prevista para el 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro, con una victoria por cualquier marcador, un empate o hasta una derrota por dos goles de diferencia.

Para alcanzar su octava final en la Libertador­es, en cambio, River necesita imponerse por 3-0 para llevar la definición a los penaltis o vencer por tres o más goles de diferencia.

CRÍTICAS. Al técnico de River, Marcelo Gallardo, sin embargo, se lo vio muy convencido en la conferenci­a de prensa que brindó ayer antes del viaje a San Pablo. Dijo que no se dejará llevar por la crítica de estos últimos dos partidos con derrota. “Hace seis años y pico que estoy acá, y he

sabido convivir con situacione­s favorables y desfavorab­les. A lo largo de estos años aprendí a no comerme los elogios desmesurad­os que vienen cuando ganás y te enaltecen de una manera exagerada. Esto es fútbol”, dijo.

“El Muñeco” ha sido duramente criticado por la derrota ante Palmeiras y el sábado ante Independie­nte de Avellaneda.

“Hoy nos toca estar tratando de dar vuelta un resultado. Jugaremos hasta que nos dé, y si no nos

da... bueno, igual haremos el esfuerzo”, señaló. Además, sobre su futuro dijo que hay que esperar un poco más. “Cuando termine mi participac­ión en esta Copa Libertador­es, hablaré con mi cabeza para ver cómo seguimos”.

 ??  ?? El técnico Marcelo Gallardo en el encuentro de ida jugado en Argentina.
El técnico Marcelo Gallardo en el encuentro de ida jugado en Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador