El Diario (Ecuador)

DELFÍN BUSCA ASCENDER A LA SUPERLIGA

LAS JUGADORAS DEL CUADRO ‘CETÁCEO’ SE ALISTAN PARA COMPETIR EN TORNEO NACIONAL EN BABAHOYO.

- Accion@eldiario.ec

Delfín está a 16 días de iniciar su participac­ión en el torneo nacional de fútbol femenino, donde busca subir a la Superliga.

En la cita, que es organizada por la Comisión de Fútbol Amateur (Confa), el equipo ‘cetáceo’ buscará ganarse uno de los dos cupos para jugar en la Superliga femenina 2021. “Trabajamos con dos categorías, Sub-16 y la mayor, tenemos más de 40 chicas, sin embargo para ir a jugar la Serie A sólo podemos llevar 30”, dijo Jhon Paucar, entrenador del equipo femenino. El torneo empezará el 29 de enero en Babahoyo, en donde las ‘cetáceas’ se enfrentará­n a Unión Española y Alianza de Guayaquil, y Fluminense de Los Ríos. La defensora Ariana Paredes, las volantes Fiorella Pico y Yomara Hidrovo, y la delantera Angélica Guerrero son cuatro de las deportista­s que se destacan en el cuadro delfinista.

APOYO. Paucar agradeció el apoyo brindado por

José Delgado, presidente de Delfín, por darle la oportunida­d de trabajar con el cuadro ‘cetáceo’ en Portoviejo. “Lo bonito de este proyecto es que este equipo lo conforman integrante­s de toda la provincia”, resaltó Paucar. Delfín se entrena de lunes a viernes, de 14h00 a 17h00, en el parque El Mamey de la capital manabita. “Ahora estamos trabajando en el aspecto técnico táctico, sin descuidar lo físico, pero estamos cimentando el sistema de juego que vamos a implementa­r con las chichas”, resaltó.

En el torneo femenino participan 16 equipos, que serán divididos en cuatro series de cuatro, donde clasificar­án a la siguiente fase los dos elencos que se ubiquen primeros en sus series. Después jugarán dos cuadrangul­ares de cuatro equipos y los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinale­s.

Los ganadores de las ‘semis’ irán a la gran final.

 ??  ?? Las jugadoras y cuerpo técnico de Delfín que se alistan para participar en el campeonato nacional de la Serie A, en Babahoyo, provincia de Los Ríos.
Las jugadoras y cuerpo técnico de Delfín que se alistan para participar en el campeonato nacional de la Serie A, en Babahoyo, provincia de Los Ríos.
 ??  ?? Las jugadoras en un entrenamie­nto.
Las jugadoras en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador