El Diario (Ecuador)

“EL CHOLO“ES EL MEJOR

ARGENTINO FUE ELEGIDO EL MEJOR ENTRENADOR DE LA DÉCADA POR LA IFFHS.

- Accion@eldiario.ec

Ni Jürgen Klopp ni Pep Guardiola. El mejor entrenador de la década es Diego Pablo Simeone.

La Federación Internacio­nal de Historia y Estadístic­a de Fútbol elaboró un estudio en el que anunció al argentino como el mejor del 2011 al 2020.

“El Cholo”, ganador del premio anual al mejor director técnico del mundo en 2016, encabeza la lista de los estrategas de los últimos diez años con 152 puntos, seguido por Guardiola (144), del Manchester City, y Jürgen Klopp (105), del Liverpool. El técnico del Atlético Madrid realizó una gran actuación con el cuadro “colchonero” al cosechar un título de Laliga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League, dos títulos de la Supercopa de la UEFA, y concluyó en dos ocasiones como subcampeón de la Champions League.

Eso lo convierte a Simeone

en el técnico más ganador del conjunto “rojiblanco”.

“Su regularida­d y su potencia marcaron la diferencia para ganar el Premio de la Década 20112020”, anunció la organizaci­ón.

Dentro del “Top 10” se ubican Marcelo Gallardo, por su destacada labor en River Plate, con la misma cantidad de puntos que Mauricio Pochettino (56). “El Cholo” acumula 502 partidos en Atlético Madrid, donde también brilló como jugador, con un total de 302 victorias, 118 empates y 82 derrotas.

EQUIPOS. Además, el Atlético Madrid del “Cholo” es el tercer equipo más efectivo de las grandes ligas de Europa, según un informe elaborado por el diario catalán Sport. El Bayern Múnich, actual campeón del continente, es el equipo con mejor rentabilid­ad de puntos: 49 de 63 posibles esta temporada, lo que supone un 78 por ciento de efectivida­d.

El Porto, de Portugal, se ubica segundo con un 77 por ciento (44 de 57), y el cuadro “colchonero”, actual líder de Laliga de España, se posiciona tercero con el 75 por ciento de efectivida­d (47 de 63). Por su parte, la Juventus está en el cuarto puesto con el 73 por ciento (48 de 66), y el Manchester City, quinto con el 71 por ciento (45 de 63). Afuera del Top 5 se encuentra el Barcelona, con el mismo porcentaje (68 por ciento) que el Leipzig, de Alemania, y el PSG, de Francia.

Detrás de ellos se ubica el el Liverpool. El Top 10 lo completan Sevilla, Borussia Dortmund y Real Madrid.

 ??  ?? El argentino llegó al Atlético en el 2011, procedente del Racing Club.
El argentino llegó al Atlético en el 2011, procedente del Racing Club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador