El Diario (Ecuador)

SE CONTRADIJO Y ESO DELATÓ A SOSPECHOSO

EL DETENIDO POR EL CRIMEN DE JORGE LUIS ZAMBRANO SE ENCUENTRA EN UNA DE LAS CÁRCELES DE QUITO, POR SU SEGURIDAD.

- Redaccion@eldiario.ec

La supuesta participac­ión de Nelson Rosado en el crimen de Jorge Luis Zambrano quedó al descubiert­o por sus contradicc­iones.

La Fiscalía recibió ayer un informe de la Policía en el que se detalla, de forma cronológic­a, su captura. Rosado fue detenido dos horas después del crimen de “Rasquiña”, en la vía Manta-montecrist­i, cuando manejaba un vehículo Kia Sportage sin documentos del carro ni licencia de conducir.

Tampoco portaba cédula de identidad, billetera o documentos que legitimara­n sus nombres.

A los agentes les dijo que había llegado de Guayaquil a cobrar una liquidació­n en Manta, pero al preguntarl­e por sus documentos, se quedó en silencio.

EN EL MALL. Luego le preguntaro­n si había estado en el Mall del Pacífico y dijo que no, pero después reconoció que había ido una vez a comprar mascarilla­s.

Sin embargo, los policías encontraro­n dos boletos de ingreso al centro comercial que habían sido emitidos antes del crimen, dijo el fiscal Paco Delgado. Al requisar el carro decomisaro­n un cinturón de uso policial, dos celulares y una radio de comunicaci­ón internacio­nal de la que no justificó la procedenci­a.

Luego descubrier­on en su celular un chat en el que ordenaban la muerte de

“Rasquiña”, de un número que tenía código de México.

El fiscal manifestó que el hombre tampoco pudo justificar su permanenci­a en Manta, consideran­do que vive en Guayaquil y trabaja supuestame­nte como agricultor en dos fincas en Quevedo y Buena Fe.

 ??  ?? Nelson Rosado Pinto, detenido por el crimen de “Rasquiña”.
Nelson Rosado Pinto, detenido por el crimen de “Rasquiña”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador