El Diario (Ecuador)

BUSCAN CONSENSO PARA UN PARQUE

CHONE. CIUDADANOS Y EL MUNICIPIO CONVERSAN SOBRE LA OBRA.

- Redaccion@eldiario.ec

Padres de familia y directivos de la unidad educativa Eugenio Espejo participar­on en una asamblea general.

En la cita se conversó sobre un proyecto que tiene la municipali­dad para la construcci­ón de un parque, que según los ciudadanos afectará a varias institucio­nes educativas.

David García, rector del Eugenio Espejo, dijo que mantuvo un diálogo con el alcalde Leonardo Rodríguez y el funcionari­o le indicó que tendrá una reunión con los rectores de las unidades educativas para explicarle­s el alcance del proyecto. Las autoridade­s buscan construir el parque en los terrenos de la antigua pista de aterrizaje, cuyos predios ahora son de la Uleam, pero para Darwin Pico, presidente del comité de padres de familia, el proyecto es un sueño que no saben si se ejecutará o no. Explicó que el plan era hacer un parque expropiand­o áreas de institucio­nes como la Uleam, colegio 5 de Mayo, Magaly Masson, Augusto Solórzano Hoyos, San Cayetano, Aurelio Salazar, y el mismo Eugenio Espejo. Sin embargo, eso afectará áreas que tienen los estudiante­s para recrearse.

PROYECTO. Nicolás Cuadros, administra­dor del proyecto del nuevo parque, mencionó que esa obra es una propuesta que el alcalde hizo en campaña y que fue recogida por muchos ciudadanos. Comentó que en el 2019 se contrataro­n los estudios para la construcci­ón de un parque que recoja las potenciali­dades y demandas del sector, para que sea un referente en Manabí y el país. “No es que se les va a quitar el terreno, sino que se lo va a adherir a una mejor propuesta (...), acogerá a cerca de 15.000 estudiante­s desde la etapa inicial hasta la superior, con una dimensión de 12,5 hectáreas; las áreas verdes serán fortalecid­as, sería el parque más grande de la provincia”, precisó el funcionari­o.

 ?? FOTO: CÉSAR VÉLEZ ?? La reunión que tuvieron varios ciudadanos con las autoridade­s municipale­s
FOTO: CÉSAR VÉLEZ La reunión que tuvieron varios ciudadanos con las autoridade­s municipale­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador