El Diario (Ecuador)

POR SEGUNDA VEZ TRUMP IRÁ A JUICIO

EE.UU. SE LO ACUSA DE INCITAR ASALTO AL CAPITOLIO.

- Redaccion@eldiario.ec

Donald Trump es el primer presidente de Estados Unidos en ser acusado por segunda vez por la Cámara de Representa­ntes.

El organismo aprobó ayer la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, en esta ocasión bajo la acusación de “incitación a la insurrecci­ón” tras el asalto de la semana pasada al Capitolio por parte de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos.

Una semana antes de que Trump deje la Casa Blanca, todos los demócratas y 10 republican­os votaron a favor de este segundo

“impeachmen­t” histórico. En total, la acusación recibió 232 votos contra 197, con diez legislador­es republican­os sumándose a la totalidad de la bancada demócrata. Esto supone una gran diferencia con el primer juicio político, en el que ningún republican­o de la Cámara de Representa­ntes lo aprobó.

Trump criticó el nuevo juicio en su contra como algo “absolutame­nte ridículo” y “una continuaci­ón de la mayor caza de brujas de la historia de la política”.

PROCESO. Este cargo contra Trump desencaden­ará un juicio en el Senado, pero no se espera que la Cámara Alta se ocupe del asunto hasta después de que Joe Biden sea investido como el 46° presidente de Estados Unidos el 20 de enero.

 ??  ?? El presidente saliente Donald Trump calificó de ridículo el nuevo juicio político.
El presidente saliente Donald Trump calificó de ridículo el nuevo juicio político.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador