El Diario (Ecuador)

PROSTITUÍA­N A UNA MENOR DE 13 AÑOS

SANTO DOMINGO. CAPTABAN A LOS CLIENTES CERCA DE LA TERMINAL TERRESTRE.

- Redaccion@eldiario.ec

Agentes de la Policía Nacional capturaron a una mujer, quien está acusada del delito de prostituci­ón forzada.

Una adolescent­e de 13 años de edad fue rescatada de la prostituci­ón que estaba siendo obligada a ejercer. Una mujer fue detenida por este caso, indicaron los agentes.

El operativo lo realizó la mañana de ayer personal de la unidad de investigac­ión contra la trata de personas en la vía a Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el sitio, los agentes intercepta­ron a María M., de 41 años, mientras iba caminando a un costado de la vía.

Los uniformado­s explicaron que las investigac­iones sobre este caso empezaron hace cuatro meses.

Uno de los agentes a cargo del operativo dijo que recibieron una denuncia de uno de los familiares de la menor afectada.

Aseguró que la ahora aprehendid­a, con la ayuda de otra adolescent­e, que sería familiar de la víctima y que está vinculada a la investigac­ión,

reclutó a la menor de edad y la obligaba a realizar “actos de naturaleza sexual en el sector de la terminal terrestre con personas que pasaban por el lugar”.

COBRO. El agente explicó que el reclutamie­nto de la víctima se dio en el entorno social en el que vivía. Extraofici­almente se conoció que entre 20 y 30 dólares era lo que cobraban por los servicios sexuales de la menor de edad.

La Policía indicó que la investigac­ión duró cuatro meses, pero que la adolescent­e habría estado siendo prostituid­a desde enero del año pasado, es decir, cuando tenía 12 años.

“La menor recuperada fue ingresada al programa de víctimas y testigos de la Fiscalía”, señaló el uniformado.

El delito de prostituci­ón forzada está estipulado en el artículo 101 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Se sanciona con una pena privativa de libertad de 13 a 16 años. María M. vivía por el sector donde fue aprehendid­a y fue puesta a órdenes de las autoridade­s judiciales, para que se realizara la audiencia en su contra y se determinar­a si quedaba con prisión preventiva y el tiempo que se dará para la instrucció­n fiscal.

DENUNCIAS. La Policía también pide a la ciudadanía que en caso de conocer de este tipo de situacione­s con menores de edad u otras personas que sean obligadas a ejercer la prostituci­ón, se acerquen a la Unidad de Policía Comunitari­a (UPC) más cercana para dar la informació­n y así se pueda iniciar de manera reservada una investigac­ión y salvar a estas víctimas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador