El Diario (Ecuador)

HABITANTES DE JULCUY RECLAMAN POR OBRAS HÍDRICAS Y PUENTES

-

Habitantes de los recintos de Cancagua, Las Piñas, Los Manantiale­s y la ciudadela 29 de Junio de la parroquia Julcuy se acercaron con pancartas al Municipio de Jipijapa para solicitar obras hídricas para estas zonas.

Yoryi Chóez, habitante de Julcuy, llevó una botella de agua al municipio para mostrarles a las autoridade­s el estado del líquido vital que ellos consumen y que, según contó, había sido extraído de uno de los pozos. “Nosotros no tenemos agua de calidad. Tomamos agua de lodo, que se utiliza para los quehaceres del hogar, esta agua puede perjudicar a nuestra salud”, aseguró Chóez.

PUENTES. Otro de los problemas que aquejan a estos sectores es la falta de puentes. “Es muy difícil salir de estas comunidade­s en el invierno”, indicó Adan Galarza, presidente del recinto Cancagua. El alcalde Luis Gencón junto con Leonardo Orlando, prefecto de Manabí, anunciaron ayer, en rueda de prensa, que en los próximos días se suscribirá un convenio con el Gobierno Parroquial de Julcuy para la construcci­ón de seis pozos, lo que permitirá mejorar la distribuci­ón de agua de calidad. Al igual que Jipijapa, otros cantones como Puerto López y Flavio Alfaro presentan problemas por la falta de agua, debido a la escasez de lluvias en la provincia.

 ??  ?? Los ciudadanos llegaron con pancartas, con consignas en contra del Municipio de Jipijapa.
Los ciudadanos llegaron con pancartas, con consignas en contra del Municipio de Jipijapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador