El Diario (Ecuador)

LOS CANDIDATOS HABLARÁN DE CUATRO TEMAS EN EL DEBATE

-

Los dieciséis candidatos a la Presidenci­a de la República deberán participar en el debate obligatori­o que se realizará el sábado 16 y el domingo 17 de enero, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, explicó que cada jornada del debate se dividirá en dos segmentos y así los 16 candidatos participar­án en los dos días del evento.

Rosalía Arteaga, miembro del Comité de Debates Electorale­s, integrado por académicos y miembros de la sociedad civil, que asesora al CNE, explicó que se discutirán cuatro temas: salud, educación y grupos vulnerable­s; economía y empleo; corrupción e institucio­nalidad democrátic­a; y, relaciones internacio­nales y derechos humanos.

Al inicio del debate se expondrán vídeos de un minuto de duración, en los que los presidenci­ables se referirán a su hoja de vida, por ejemplo, y no deberán intervenir terceros.

Cada bloque durará una hora con quince minutos aproximada­mente, y se tratarán dos grupos temáticos cada día.

Para cada grupo temático se contará con 16 preguntas que estarán en un ánfora en un sobre sellado, y que será escogida por cada candidato para su posterior respuesta.

En total, el Comité elaboró 64 preguntas: 16 para cada grupo temático, detalló Arteaga.

 ??  ?? El pasado fin de semana se realizó un debate presidenci­al organizado por El Comercio.
El pasado fin de semana se realizó un debate presidenci­al organizado por El Comercio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador