El Diario (Ecuador)

Funcionari­os sujetos al escrutinio público

-

TRIBUNA DEL PENSAMIENT­O PARA EL QUE TENGA UNA IDEA QUE SEMBRAR O UNA VERDAD QUE DIFUNDIR”.

La función pública, por su naturaleza, debe estar sujeta al escrutinio ciudadano, y con más razón quienes se dedican a ella tras haber sido escogidos por el pueblo. La sentencia de un juez contra María Fernanda Rivadeneir­a, consejera del Consejo de Participac­ión Ciudadana y Control Social (CPCCS), por una denuncia contra el anterior presidente de ese organismo, sienta un mal precedente, al igual que otros casos anteriores, entre ellos los de periodista­s contra quienes se ha dictado sentencia condenator­ia por opiniones, noticias y otras acciones inherentes a su trabajo.

Al sancionar a personas que denuncian o critican, y más a quienes por su labor están llamadas a hacerlo, se está dando un mensaje de censura y amedrentam­iento a todos los ciudadanos.

SANCIONAR A QUIENES DENUNCIAN U OPINAN A FUNCIONARI­OS ES UNA MALA SEÑAL”.

En el caso de la consejera del CPCCS, por el mismo hecho que ella denunció se dio en la Asamblea Nacional un pronunciam­iento de censura contra el expresiden­te y hay una investigac­ión en la Fiscalía. Llama al análisis, también, el hecho de que la persona denunciada encabezaba un organismo que tiene entre sus funciones la lucha contra la corrupción, y que la denunciant­e es parte del cuerpo directriz de esa institució­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador