El Diario (Ecuador)

16 CANDIDATOS DEBATEN HOY

CNE. EL CÓDIGO DE LA DEMOCRACIA ESTABLECE SU OBLIGATORI­EDAD.

- Redaccion@eldiario.ec

Las propuestas de los 16 candidatos a la presidenci­a podrán ser conocidas hoy y mañana en el Debate Ecuador 2021.

El Código de la Democracia establece la obligatori­edad de debates presidenci­ales en primera y segunda vuelta, organizado­s por el Consejo Nacional Electoral (CNE). También es obligatori­a la participac­ión de todos los candidatos. El organismo electoral hizo ayer la entrega formal de las preguntas del Comité Nacional de Debates a los moderadore­s Lolo Echeverría y Ruth Del Salto. El encuentro se realizará en Guayaquil, en el estudio de TC Televisión, a las 20h00, hoy y mañana.

Las preguntas, elaboradas por el Comité, se entregaron cada una en un sobre cerrado y en presencia de un notario público. Su contenido no será conocido hasta el momento del debate.

PREGUNTAS. De acuerdo a la metodologí­a, se plantearán 64 preguntas que abordan cuatro ejes temáticos: economía y empleo; educación, salud y grupos vulnerable­s; corrupción e institucio­nalidad democrátic­a; y relaciones internacio­nales y derechos humanos.

PARTICIPAC­IÓN. Los presidenci­ables estarán divididos en dos grupos. El primero estará integrado por: Guillermo Lasso, César Montúfar, Ximena Peña, Gerson Almeida, Pedro Freile, Lucio Gutiérrez, Gustavo Larrea y Xavier Hervas.

El segundo grupo se compondrá por: Guillermo Celi, Geovanny Andrade, Carlos Sagnay, Isidro Romero, Juan Fernando Velasco,

Andrés Arauz, Yaku Pérez y Paúl Carrasco. Ese es el orden de intervenci­ón. Hoy el debate será con el grupo uno, mañana con el dos. Cada jornada tendrá una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos.

 ?? FOTO:CNE ?? Ayer entregaron las preguntas, en sobre cerrado, a los moderadore­s.
FOTO:CNE Ayer entregaron las preguntas, en sobre cerrado, a los moderadore­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador