El Diario (Ecuador)

“VAMOS A DEFENDER A LOS CONDUCTORE­S”

Distrito Sur • Candidato por Pachakutik (lista 18)

- Redaccion@eldiario.ec

Víctor Arias es candidato a asambleíst­a por el movimiento Pachakutik.

Él busca un curul por el distrito sur.

Este abogado, que nació en Manta, sostiene que ha encabezado varias luchas en su ciudad por entidades como el hospital, la playa El Murciélago, los fotorradar­es. Actualment­e como candidato propone nuevas normas de tránsito y una lucha frontal para mejorar el puerto de Manta.

Nosotros estamos proponiend­o eliminar el sistema actual que permite cuatro sanciones por una falta: le quitan el vehículo, lo apresan, lo multan, y le quitan puntos en la licencia. Eso es falta a la proporcion­alidad. Eso no puede seguir. Como tampoco pueden continuar los operativos imprevisto­s, por eso en la ley que presentare­mos al llegar a la Asamblea está que los controles territoria­les deberán ser publicados, programado­s y dirigidos por la sociedad civil, a fin de evitar los abusos de ciertos agentes. Es decir, deben ser notificado­s y coordinado­s con las autoridade­s locales. ley ya construida. Lo que queremos es que la ciudadanía vigorice la ley. Estoy creando una página para difundirla, ya a amigos y dirigentes se las he enviado y me están haciendo llegar mejoras.

En los canchones policiales hay miles de miles de vehículos, nosotros en la ley tenemos una disposició­n para que se los devuelva. Cuando usted le quita la moto a un panadero, por ejemplo, lo están dejando sin comer porque es su herramient­a de trabajo. Porque ya el dueño no regresa a retirar la moto, ya que lo que paga en multas, el bodegaje y trámites es mucho más que lo que cuesta el vehículo.

 ??  ?? Víctor Arias, candidato a asambleíst­a provincial.
Víctor Arias, candidato a asambleíst­a provincial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador