El Diario (Ecuador)

ALLANAN OFICINA DE FISCALÍA POR MUERTE DE LISBETH BAQUERIZO

-

En un operativo liderado por la Dirección de Transparen­cia en la Gestión se allanó ayer las oficinas de la Dirección de Control Jurídico y Actuación Fiscal de la Fiscalía Provincial de Guayas, ubicadas en el edificio La Merced.

En la diligencia se incautó equipos electrónic­os y celulares de una funcionari­a de la institució­n. La Fiscalía investiga presuntos actos de corrupción relacionad­os con la investigac­ión del crimen de Lisbeth Baquerizo.

EL HECHO. El 21 de diciembre del 2020, en Guayaquil, Lisbeth Baquerizo murió dentro de su casa. Según las autoridade­s, su esposo Luis Hermida se habría contactado con sus familiares para agilitar lo más pronto posible el sepelio de Lisbeth y se falsificar­on actas de defunción. A los familiares de la mujer se les dijo que ella había fallecido tras caer de las escaleras, pero no creyeron la versión del esposo y denunciaro­n el caso. El cuerpo de Lisbeth fue hallado en una funeraria donde había sido maquillado para que no se notaran los golpes que tenía y que le habrían causado la muerte.

 ??  ?? Lisbeth Baquerizo murió golpeada, se indicó.
Lisbeth Baquerizo murió golpeada, se indicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador