El Diario (Ecuador)

CANDIDATOS FIJARON POSTURAS EN EL PRIMER DEBATE PRESIDENCI­AL

-

Anoche se realizó el debate presidenci­al oficial que fue organizado por el Consejo Nacional Electoral. En la cita estuvieron reunidos por primera vez los 16 candidatos presidenci­ales. Los postulante­s tuvieron dos minutos para exponer sus propuestas y responder a una pregunta que fue escogida al azar.

El primero en intervenir fue Guillermo Lasso, candidato por el movimiento CREO, que aprovechó su oportunida­d para mencionar los problemas fiscales del Gobierno, al ser cuestionad­o sobre subir o bajar los impuestos como el IVA y el de consumos especiales.

Previo al debate se denunciaro­n irregulari­dades en su organizaci­ón. Uno de ellos fue el candidato de la alianza de la Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, quien protestó por el cambio de última hora de uno de los moderadore­s del debate. Otro que denunció irregulari­dades fue el presidenci­able de Avanza, Isidro Romero. Sostuvo que a última hora se le entregó el reglamento para el debate. El primer bloque de preguntas tuvo que ver con los problemas económicos que atraviesa el país. Debido a la cantidad de candidatos que optan llegar a la presidenci­a, la jornada seguirá hoy y al igual que ayer será transmitid­a en cadena nacional.

 ??  ?? Los candidatos en el debate presidenci­al.
Los candidatos en el debate presidenci­al.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador