El Universo

Peterhanse­l sigue firme en la general; Guayasamín busca ‘completar’ el Rally

Prueba tuvo descanso el sábado y volvió con etapa entre Ha’il y Sakaka. Séptima etapa de autos, cumplida.

- SAKAKA, Arabia Saudita

El francés Stephane Peterhanse­l consolidó su liderato en la clasificac­ión general de autos, cumplida la séptima etapa del Rally Dakar, prueba que retomó ayer su trayecto luego de la jornada de descanso cumplida el sábado por la caravana. El chileno Ignacio Cornejo lidera motos, y su compatriot­a Francisco López, en autos ligeros.

Peterhanse­l (Mini) fue segundo en los 453 kilómetros del trayecto cronometra­do en el que se impuso en el saudí Yazheed Al Rajhi (Toyota) con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 59 segundos. El francés lideró prácticame­nte toda la etapa, pero cedió al final y entró a 48 segundos del saudí.

En la general, Monsieur Dakar, como se conoce a Peterhanse­l por sus 13 victorias en el rally, ocupa el primer puesto con 26 h 36 min 50 s, seguido de Nasser Al-Attiyah (Toyota) a 7 minutos 53 segundos.

En motos, el chileno Cornejo (Honda) fue segundo en la etapa, adelante de su compañero Ricky Brabec, pero logró ubicarse en la punta de la general con un segundo de ventaja sobre el australian­o Toby Price, del equipo KTM.

Entre la categoría SSV, el chileno Francisco López (South Racing) ganó la etapa con registro de 5 h 15 min 34 s, seguido de Alsaif y del brasileño Reinaldo Varela. En la general sigue al frente el polaco Aron Domzala (Monster Energy), que fue sexto de la etapa.

LA ETAPA DEL DAKAR LLEGARÁ A NEOM, TRAS RECORRER 709 KM.

El piloto ecuatorian­o

En esta división de los SSV, el ecuatorian­o Sebastián Guayasamín ocupó el puesto 18 de una jornada que fue la primera parte de una “etapa maratón”, en la que los pilotos son los únicos que pueden intervenir en sus máquinas hasta el cierre de la etapa de hoy, que llega a Neom, luego de un trayecto de 709 kilómetros, de los que 375 son cronometra­dos.

“No tenemos asistencia, así que hay que ser más conservado­res y cuidar el auto porque debe durar dos etapas”, adelantó Guayasamín, que sin pelear por la general tras los daños mecánicos de la semana pasada, aspira a completar su séptimo Dakar y pelear alguna etapa de las que restan hasta el final, en Jeddah, este viernes.

“Nos queda carrera y la misión es terminar el Dakar. La estrategia que tenemos marcada es ir a fondo todos los días”, dijo “frustrado” por los contratiem­pos sufridos. (D)

 ??  ?? kEl francés Stephane Peterhanse­l (Mini) lidera la clasificac­ión general de autos. En la séptima etapa ocupó el segundo lugar.
kEl francés Stephane Peterhanse­l (Mini) lidera la clasificac­ión general de autos. En la séptima etapa ocupó el segundo lugar.
 ??  ?? kEn los SSV, el ecuatorian­o Sebastián Guayasamín ocupó el puesto 18 de la etapa.
kEn los SSV, el ecuatorian­o Sebastián Guayasamín ocupó el puesto 18 de la etapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador